07 noviembre 2011 | 08:48 am Por: Redacción

Congreso Mundial Eurofruit - Hemisferio Sur 2011 será en Lima

“EUROFRUIT EN PERÚ REAFIRMA CRECIMIENTO DE NUESTRAS EXPORTACIONES”

“EUROFRUIT EN PERÚ REAFIRMA CRECIMIENTO DE NUESTRAS EXPORTACIONES”

Agraria.pe forma parte de la delegación oficial del evento, cubrirá los pormenores del congreso y comunicará las tendencias frutícolas, así como las novedades en el mercado mundial de importación - exportación de las frutas para los próximos años
 
Por Redacción

Lima, 07 Noviembre (Agraria.pe) El Perú está de moda. Según el Ing. Fernando  Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción, la presencia de uno de los más importantes congresos a nivel mundial de la fruta - Eurofruit 2011 en Lima, no es más que la consolidación del crecimiento vertiginoso de las exportaciones peruanas.

Para el ejecutivo, no es casualidad que el Perú esté presente en la conciencia de los negociantes agroalimentarios del mundo, “el evento pudo haber en sido en Australia, Chile, Brasil o Argentina (por su denominación de Hemisferio), pero se escogió a nuestro país y es allí dónde el crecimiento nacional se hace evidente”.

Respecto de su exposición en el congreso, Cillóniz resaltó que las exportaciones de frutas y hortalizas seguirán creciendo, “sobre todo las de palta, uva y espárragos. Asimismo; indicó que no debemos olvidar que en el Perú existen frutas en franco ascenso comercial como: banano orgánico, granados, arándanos, sandías; entre otros”.

Delegado oficial

Finalmente, Cillóniz felicitó a Agraria.pe por su presencia como delegado oficial en el congreso Eurofruit 2011 y precisó que es un asiduo lector del boletín diario, “su estilo objetivo y empresarial da cuenta del sector agrícola peruano de una manera novedosa e imparcial, graficando el buen momento de las exportaciones. En ocasiones, existen tantas cifras positivas que mi sorpresa no cesa, dejando muchas veces la coyuntura nacional sin protagonismo”.

Datos

• El IX congreso Eurofruit 2011 – del hemisferio sur - organizado por la Eurofruit Magazine, la principal revista de marketing para frutas y hortalizas frescas en Europa, se realizará por primera vez en la ciudad de Lima entre el 9 y 11 de noviembre, en las instalaciones del hotel JW Marriott, en Miraflores.

• El congreso girará en torno a las nuevas tendencias de consumo en el hemisferio norte, el aprovechamiento de las oportunidades en mercados nuevos y emergentes (Rusia y Asia), como potenciar y aprovechar el crecimiento en ciertas categorías de productos y sectores del mercado (orgánicos y hostelería) en destinos como Europa y los EEUU.

• El congreso Eurofruit fue lanzado en el año 2003 y ha tomado lugar en varios países en la región del hemisferio sur como: Australia y Sudáfrica (varias veces), Chile (2 veces), Argentina y Uruguay (el año pasado).