20 diciembre 2019 | 09:12 am Por: Redacción

Proyecto Formagro entregó S/ 128.000 para financiar emprendimientos

13 empredimientos de base agroecológica recibieron financiamiento del fondo Wiñay

13 empredimientos de base agroecológica recibieron financiamiento del fondo Wiñay
Financiamientos serán invertidos por los emprendedores en la mejora de su infraestructura productiva, la compra de equipos y herramientas necesarios para mejorar su producción o contratación de servicios especializados que ayuden a consolidar su negocio.

(Agraria.pe) 13 emprendimientos liderados por jóvenes mujeres y hombres de las regiones Áncash y Lima, fueron premiados con el financiamiento del Fondo Wiñay, que forma parte de las actividades del Programa de Formación Agraria (Formagro) y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú.

En total, el proyecto Formagro entregó S/ 128.000 (5 emprendimientos recibieron financiamiento de S/ 8.000, 4 empredimientos recibieron financiamiento de S/10.000 y 4 recibieron S/ 12.000) que serán invertidos por los emprendedores en la mejora de su infraestructura productiva, la compra de equipos y herramientas necesarios para mejorar su producción o contratación de servicios especializados que ayuden a consolidar su negocio.

Entre los emprendimientos ganadores tenemos el deshidratado de carne de cuy en polvo de "Creando Vidas" de Pacarán; los cuyes aderezados y empacados al vacío de "Granja Señor de Los Milagros" de Huari; también se premiaron los helados artesanales de "Fruit Qury" de Yauyos; los quesos aromáticos de la "Red de Ogshapampa" de Huari; la harina de siete semillas de "Neuronativa" de Caraz; y los productos de limpieza y velas aromáticas de "Hierbas del Campo" de Yauyos; entre otros.

Durante la ceremonia de premiación, realizada el último miércoles, el público asistente también pudo elegir sus productos favoritos, siendo premiados "Fruit Qury" y "Red de Ogshapampa".

Datos

. El Fondo Wiñay nació en respuesta al escaso acceso a fondos de financiamiento, reembolsables y no reembolsables, por parte de las emprendedoras y los emprendedores jóvenes en el Perú. Su objetivo es mejorar las condiciones y perspectivas económicas de 2,000 jóvenes productores y productoras agrícolas de las regiones Áncash y Lima. A la fecha, 1,938 personas jóvenes (56 % mujeres) fueron formadas en alguno de los cursos dictados en base a 17 módulos agropecuarios y empresariales desarrollados.
. Desde que fue lanzado en octubre de 2018, el Fondo Wiñay premió 46 emprendimientos de ambas regiones para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados necesarios para su consolidación en el mercado. Estos emprendimientos son liderados por jóvenes, mujeres y hombres, egresados de alguno de los módulos de extensión dictados por Formagro, tienen una base agroecológica e involucran un componente de innovación.
. Formagro es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por IDMA y en la región Áncash por Allpa. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.