02 febrero 2024 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Participaron 17.153 pequeños productores, quienes vendieron 2.194.36 toneladas de alimentos y generaron ingresos por un monto total de S/ 9.786.974

Agro Rural ejecutó 668 mercados itinerantes a nivel nacional en 2023

Agro Rural ejecutó 668 mercados itinerantes a nivel nacional en 2023
Durante estos mercados itinerantes “De la chacra a la olla”, se contó con oferta variada de alimentos como verduras, tubérculos, maíz, fruta, granos andinos, entre otros.

(Agraria.pe) Durante el 2023, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ejecutó 668 mercados itinerantes a nivel nacional, donde participaron 17.153 pequeños productores, quienes vendieron 2.194.36 toneladas de alimentos y generaron ingresos por un monto total de S/ 9.786.974.

Durante estos mercados itinerantes “De la chacra a la olla”, se contó con una oferta variada de alimentos como verduras, tubérculos, maíz, fruta, granos andinos, entre otros. La inversión del Estado ascendió a S/ 4.000.000

Estas ferias son espacios de comercialización que promueven la exposición y venta de productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanales, con la participación de productores organizados, asociaciones, microempresarios, para cambiar la visión del productor a una mira empresarial, en alianza con las Instituciones públicas y privadas, así como los gobiernos locales, gobiernos regionales, actores visibles y constantes en este trabajo articulado.

Primer mercado itinerante del 2024 se realizó en Santa Rosa
Agro Rural organizó el primer mercado itinerante del 2024 en el distrito de Santa Rosa, que contó con la participación de 25 productores que pertenecen a organizaciones agrarias de la Selva Central, Satipo, Oxapampa y Chanchamayo.

La organización de estas ferias tiene por objetivo impulsar la reactivación económica de nuestros productores y contribuir a un ahorro significativo para las familias de este distrito.

El mercado itinerante “De la chacra a la olla” contó con una oferta variada en verduras, como tubérculos, papas, maíz y frutas como naranja, mango entre otros productos. Esta estrategia de apoyo al productor se realiza todas las semanas en diferentes regiones del país.

Actualmente se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales; por ello, en esta oportunidad la feria se realizó con la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, a fin de aliviar la economía de los vecinos de este distrito, zonas aledañas y periféricas.

 

Etiquetas: agrorural , mercados
Más de: Negocios