29 abril 2024 | 09:41 am Por: Redacción

La entidad financiera pasó de tener alrededor de 5.000 clientes en el 2020 a cerca de 40.000 clientes en la actualidad.

Agrobanco multiplicó por ocho su número de clientes en los últimos ocho años

Agrobanco multiplicó por ocho su número de clientes en los últimos ocho años
Hay más de dos millones de pequeños agricultores en todo el país y Agrobanco solo atiende a menos del 4%, mientras que el sistema de microfinanzas no llega a 10%.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) logró multiplicar por ocho el número de clientes que atendió en los últimos tres años, afirmó el gerente general de la entidad financiera estatal, Enrique Orezzoli.

Precisó que la entidad financiera pasó de tener alrededor de 5.000 clientes en el 2020 a cerca de 40.000 clientes en la actualidad.

“La principal estrategia para llegar a más clientes fue que tuvimos de aliados a los propios agricultores organizados en asociaciones, cooperativas, juntas de regantes”, sostuvo.

El representante de Agrobanco agregó que hay más de dos millones de pequeños agricultores en todo el país y Agrobanco sólo atiende a menos del 4%, mientras que el sistema de microfinanzas no llega a 10%. “Por ello, imaginemos todo lo que podemos alcanzar en el desarrollo de la seguridad alimentaria para nuestro país”, aseveró.

Crédito
Durante el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, el gerente general de Agrobanco manifestó que del total de clientes que capta la entidad de manera anual, alrededor del 30% obtiene un crédito por primera vez.

“Eso es un logro muy importante para nosotros. El papel de Agrobanco es fundamental, considerando que en el transcurso de los últimos tres años hemos desarrollado más de 300 hojas de producto”, sostuvo.

El funcionario detalló que la hoja de producto es la forma como se evalúa un crédito y, en el caso del productor agrario, se considera cuál es el costo de producción, la cantidad producida y el margen de ganancia que obtiene por sus cosechas.

Tecnología
No obstante, Orezzoli reconoció que falta trabajar el lado de la tecnología y la ciencia en el campo, como lo hace el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para mejorar la genética de las semillas con el fin de alcanzar una mayor producción y mejorar la calidad alimentaria.

“Recientemente hemos firmado un convenio con el INIA para fomentar el desarrollo genético orientado a nuestros clientes”, informó.

Fuente: El Peruano

 

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