(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) anunció la reprogramación de deudas para los pequeños productores agropecuarios de Tumbes afectados por las intensas lluvias registradas, especialmente del sector arrocero y bananero de la región.
La medida busca aliviar la carga financiera de los productores, permitiéndoles recuperar su actividad productiva sin afectar su acceso al crédito.
También se destacó que los productores agrarios cuentan con el Seguro Agrícola Catastrófico-SAC (que es gratuito) les permitirá empezar de nuevo con sus cultivos; asimismo, el Seguro cofinanciado, con el que cuentan clientes de Agrobanco, brinda una cobertura ante estos fenómenos climáticos.
Agrobanco coordina con las autoridades y aseguradoras para agilizar la activación de estos beneficios y garantizar el apoyo oportuno a los agricultores perjudicados.
"El Gobierno mediante Agrobanco reafirma su compromiso con el agro peruano, acompañando a los pequeños productores en los momentos más difíciles. Seguimos presentes para impulsar su recuperación y fortalecer el desarrollo sostenible del sector agropecuario", destacó el presidente del directorio de Agrobanco, Percy Medina.
“Además, nuestro equipo de Oficiales de Negocio visitarán a los pequeños productores agropecuarios que son clientes de Agrobanco para coordinar las facilidades de pago de acuerdo a cada caso particular” indicó Medina.