Nuevo producto nace de la división de investigación y desarrollo a la cual dedican hasta 5%.
(Agraria.pe) Luego de colocar hace más de dos años un producto como Quinua Mix, un preparado listo para comer a base de quinua cocida y salsas vegetales que hoy llega a más de 10 mercados, Agroindustrial Virú sigue innovando.
Esta vez, Yoselyn Malamud, gerente general de la empresa, informó que agregarán a su cartera una línea de salsas para el mercado extranjero antes de fin de año, creada por su equipo de investigación y desarrollo, en el que invierten entre 3% y 5% de su presupuesto anual.
“Siempre estamos en la búsqueda de desarrollar productos y formatos nuevos. El chip de la innovación está en nuestro gen”, destacó la ejecutiva.
La ampliación en su oferta contemplará abrir aun más su canasta de insumos e incorporar más frutas, hortalizas y granos, así como sumar más tierras a las que ya poseen en La Libertad, Ica y San Martín, principalmente. Para ello, la vocera indicó que estarán a la expectativa del proceso de licitación de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic.
Para este año, Sociedad Agrícola Virú proyecta concretar ventas por US$ 170 millones, cifra cada vez más cercana a su objetivo de alcanzar los US$ 250 millones en el 2020.
Datos
.La empresa empezó sus labores hace 22 años manufacturando espárragos blancos y hoy cuenta con un portafolio de más de 10 insumos para sus líneas de congelados, frescos, conservas y productos gourmet.
.Los productos con valor agregado representan entre 15% y 20% de las ventas de la empresa.