Además, la empresa amplía su planta de congelados en Piura y adquiere 150 nuevas hectáreas para producción.
(Agraria.pe) Agromar Industrial, empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpa de frutas, especialmente de mango y maracuyá, anunció que planea sumar una nueva planta de envasado en el país, la que se sumará a las cinco que ya tiene.
En declaraciones para el diario Gestión, Fabián Hidalgo, gerente general de la empresa, detalló que la planta se encargará del envasado de productos orgánicos y se encontrará en el distrito de Pachacámac, Lima.
“Estamos construyendo la planta en la zona aledaña a nuestras oficias y almacén (…). Y es que hay una gran demanda por productos orgánicos en el mercado exterior, y también empieza a darse en el mercado local”, expresó.
Agregó que la empresa también está ampliando su planta de congelados en Piura con la finalidad de duplicar su capacidad de producción, alcanzando de esta manera las tres toneladas de productos terminados por hora. A esto se ha sumado una nueva empacadora de frutas. Con estas decisiones, la organización espera crecer 15% este año con respecto al 2015 en cuanto a ventas.
Hidalgo explicó además que las colocaciones en el exterior representan el 80% de las ventas de Agromar Industrial, a lo que esperan sumar nuevos mercados. De hecho, estimó que el próximo año llegarían a Colombia con su marca de jugos Frumas. Actualmente este producto ya llega a Panamá, Ecuador y República Dominicana.
“Seguimos investigando para entrar a nuevos mercados. Confío en que en la feria Expoalimentaria de este año, en la que participaremos, lograremos llegar a más países”, señaló.
Finalmente, indicó que esperan llegar con su concentrado de fruta EasyFruit –un concentrado listo para coctelería y pastelería, entre otros- a Estados Unidos. El producto ya llega a República Dominicana y España.
Dato
.El vocero de Agromar Industrial reveló también que este año compraron 150 hectáreas nuevas, con lo que ya cuentan con alrededor de 600 hectáreas. Esperan sumar 200 más el próximo año.