24 mayo 2016 | 10:34 am Por: Redacción

La feria cumple 25 años

ALEMANIA SERÁ EL PAÍS ASOCIADO EN LA FERIA FRUIT LOGISTICA 2017

ALEMANIA SERÁ EL PAÍS ASOCIADO EN LA FERIA FRUIT LOGISTICA 2017

Fruit Logistica fue fundada en 1993 a partir de un impulso del sector y actualmente representa la feria líder global.

(Agraria.pe) Alemania es el País Asociado de Fruit Logistica 2017, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín. Así lo han anunciado el secretario de Estado, Dr. Robert Kloos; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Frutas y HoRtalizas (BVEO, por sus siglas en alemán), el Dr. Christian Weseloh, y el jefe de Sección de Products & New Business de Messe Berlin, Gérald Lamusse, en conferencia de prensa conjunta en Berlín, publicó el portal Fresh Plaza.

Alemania ha sido elegida debido a la conmemoración en 2017 de los 25 años de existencia de Fruit Logistica. El Ministerio de Alimentación y Agricultura  alemán (BMEL por sus siglas en alemán), ha destacado la importancia de la feria líder mundial de productos hortofrutícolas, en especial en lo relacionado a las modificaciones realizadas en la situación actual del mercado de exportación. 

"De parte del BMEL nos alegramos que Messe Berlin haya encontrado en la alemana BVEO el instrumento ideal y competente para este evento mundial", declara el secretario de Estado Dr. Robert Kloos. 

"Fruit Logistica fue fundada en 1993 a partir de un impulso del sector y actualmente representa la feria líder global del sector. Estamos muy contentos de que, en el año que celebra su aniversario, la feria haga referencia a sus raíces eligiendo a Alemania como país asociado. En la expectativa de poder contar con la visita de 70 mil profesionales, hemos creado en Fruit Logistica una excelente plataforma para ubicar a los emisarios del país asociado", comenta Gérald Lamusse, jefe de sector de Products & New Business de Messe Berlin.

Las exportaciones alemanas todavía se presentan reservadas, pero muestran una gran tendencia de crecimiento. El fuerte y confiable control de calidad al que son sometidos los productos alemanes también cuenta con una marcada resonancia en el extranjero. Principalmente algunas especialidades alemanas son muy conocidas, como el espárrago blanco, las fresas o las bayas. "Con el lema 'Germany, Your Garden', presentamos a los profesionales nuestra variada gama de productos que el sector de frutas y verduras de Alemania tiene para ofrecer", cuenta el director ejecutivo de BVEO, Dr. Christian Weseloh.

Dato

. Alemania es el mayor mercado europeo para frutas y verduras frescas. En el informe de los gastos domésticos de 2015, los alemanes gastaron cerca de 20.000 millones de euros en frutas, verduras y patatas, de los cuales cerca de 15.000 millones de euros fueron en productos frescos.

Etiquetas: fruit logistica
Más de: Negocios