20 octubre 2016 | 09:59 am Por: Redacción

La empresa prevé cerrar el año con un incremento de 15% en ventas

Aliex incrementará su capacidad de envasado de salsas de mesa

Aliex incrementará su capacidad de envasado de salsas de mesa

Su capacidad productiva actualmente es de 400 toneladas al mes, sin embargo, con la adquisición de la nueva maquinaria podría elevarse en un 50% más. Inversión ascendería a US$ 250 mil.

(Agraria.pe) Alimentos de Exportación (Aliex) evalúa opciones para adquirir maquinaria europea o china, con el objetivo de incrementar la capacidad de envasado de sus salsas de mesa e impulsar sus ventas, las cuales podrían cerrar el año con un incremento de 15%, señaló su gerente general, Gilmer Cacho. 

Su capacidad productiva es de 400 toneladas al mes, sin embargo, con la adquisición de la nueva maquinaria podría elevarse en un 50%. Los equipos de envasado serán de alta tecnología y la inversión sería de aproximadamente US$ 250.000. 

La compañía tiene dos marcas de salsa: Paraíso Tropical y Walibí. La primera está muy bien posicionada en provincias como Arequipa, Cusco, Juliaca, Tacna y Chiclayo. La segunda se comercializa más en el segmento institucional de Lima y está entrando fuertemente a los supermercados Plaza Vea, Tottus, Metro y próximamente a Wong. 

“Para el canal retail y consumo masivo nos enfocamos en presentar propuestas innovadoras que sorprendan y agraden al consumidor final, por ello trabajamos con insumos no muy convencionales”, mencionó.

Aliex tiene una mayonesa de palta (Mayopalta) que se fabrica con aceite de aguacate que importa de México. También cuenta con una mayonesa de aceituna (Aceitunesa) elaborada con pulpa de aceituna proveniente principalmente de Arequipa.

Gilmer Cacho destacó que su representada es nueva en el canal retail y que pese a ello, las ventas crecen rápido con promociones muy fuertes. En el canal Horeca resaltan algunos formatos más que otros. El más demandado es el sachet de 10 gramos y se usa más por un tema de inocuidad. 

El 2016 es un buen año para la empresa por lo que espera crecer en alrededor de 60% en el canal moderno. En el tradicional prevé un incremento de 10% con una mayor cobertura de puntos de venta. “Buscamos más distribuidores, más socios estratégicos que realicen un  buen trabajo comercial y logístico para llegar al consumidor final”, expresó. 

Refirió que también están reforzando su área de Trade Marketing, lo que involucra la contratación de personal de campo como promotoras y degustadoras que trabajen con sus nuevos distribuidores. 

La mayor parte de sus ventas son al mercado local, pero también tiene clientes en el exterior, principalmente en Centroamérica y un cliente estratégico en Venezuela. La empresa participó en la última versión de la feria Expoalimentaria porque desea un mayor posicionamiento en el exterior. “Estamos interesados en Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil. A la fecha, tenemos proyectos en Bolivia, Ecuador y Chile y algunos clientes más en Centroamérica”, finalizó.

Dato

. El producto de Aliex con mayor demanda es la mayonesa, que concentra el 40% de las ventas totales. Le siguen el kétchup y la mostaza.

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