03 octubre 2017 | 09:21 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Bajo la marca Quinoa Way

Aplex Perú se suma a la ola de alimentación saludable con su línea de productos a base de quinua y kiwicha

Aplex Perú se suma a la ola de alimentación saludable con su línea de productos a base de quinua y kiwicha

La nueva marca, que se lanzó el año pasado en la feria Sial de Francia, se presentó oficialmente en Lima para el mercado latinoamericano y aparecerá en tiendas especializadas, por conveniencia y supermercados. 

(Agraria.pe) La ola de la alimentación saludable está abriendo cada vez más oportunidades en la industria alimentaria. Y una de las últimas empresas que busca capitalizarla es Aplex Perú con su nueva marca Quinoa Way, una línea de productos saludables a base de quinua y kiwicha que está por aparecer en el mercado nacional. 

Martín Parapar, gerente de marca de Quinoa Way, señaló para Agraria.pe que además de Perú, están ingresando con este nuevo portafolio a Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Chile. “En el mercado interno la idea es enfocarnos en tiendas especializadas saludables, tiendas de conveniencia y el ingreso a supermercados, donde ya en las próximas semanas se verán los productos. La marca apunta a un sector A y B, queremos ver qué tanto puede penetrar el supermercado con nuestros productos en estos consumidores en Lima”, detalló. 

El ejecutivo revela que esta línea representa un nuevo gran reto para la empresa pues desde su creación, hace 14 años, estuvo enfocada en la exportación de menestras y granos andinos a granel, negocio con el que llegan a 35 países con Europa como mercado principal. El gran giro vino con su participación el 2016 en la feria SIAL de Francia, donde se lanzó por primera vez la marca Quinoa Way, la cual se ha lanzado ahora para el mercado latinoamericano desde la reciente Expoalimentaria de Lima. 

“Con estos granos andinos hacemos granolas, quinua pop, amaranto pop, kiwicha pop, harina de kiwicha, harina de quinua, premezclas de panqueque que cuentan con harina de arroz, premezclas de piza, premezcla de hamburguesa con harina de quinua, quinua precocida u hojuelas de quinua; tenemos pastas con harina de arroz, de quinua, de kiwicha; y guisos, un nuevo producto que estamos sacando dentro de la marca. Son guisos precocidos libres de gluten; nuestros productos son saludables pues no cuentan con harinas refinadas, tampoco usamos preservantes ni saborizantes artificiales, todo es natural”, refirió.

Toda esta producción, agregó, viene desde la planta con que cuentan en el distrito de Lurín, a donde llegan la quinua, kiwicha que acopian desde Puno y Ayacucho. 

Etiquetas: Expoalimentaria
Más de: Negocios