(Agraria.pe) La sostenibilidad es un aspecto clave para el buen desempeño de la agroexportación y las empresas invierten en desarrollar este apecto cada vez más. Yesy Lalupu Valladolid, cofundadora y directora de BeFair Bio Perú (empresa productora, exportadora e importadora de productos agrícolas orgánicos), apunta: “Cada lote de palta que exportamos cumple estrictos protocolos y es revisado cuidadosamente para garantizar inocuidad y confianza en los mercados internacionales”.
Para confirmar este compromiso con la sostenibilidad, la empresa ha tomado acciones concretas como la capacitación a productores en prácticas agrícolas sostenibles. Pero lo más relevante es la inversión en el suelo como recurso clave. En esa línea, Lalupu explica que la compañía está invirtiendo US$ 12 mil en el desarrollo de una planta de producción de bioinsumos (Trichoderma, Bacillus y Beauveria) para regenerar la tierra y fomentar una agricultura verdaderamente regenerativa.
“Este 11 de septiembre inauguramos nuestra primera planta de producción de bioinsumos, todo lo que allí se produzca será apara beneficio directo de nuestros productores”, agregó.
A esto se suma, informó, una parcela experimental en cultivo de palta, donde se aplicarán biorremediadores a base de carbonato de calcio biogénico para reducir la disponibilidad de cadmio en el suelo.