14 junio 2024 | 10:32 am Por: Redacción

La California Avocado Commission (CAC) proyecta una producción extra de 250 millones de libras

California incrementaría en 20% su producción de palta en la temporada 2023/2024 respecto a las estimaciones anteriores

California incrementaría en 20% su producción de palta en la temporada 2023/2024 respecto a las estimaciones anteriores
En este momento se ha recolectado alrededor del 58% de la cosecha, lo que significa que todavía hay más de 105 millones de libras en los árboles.

(Agraria.pe) La temporada de palta de California se encuentra a mitad de camino y la proyecta una producción extra de 250 millones de libras para la temporada 2023-2024. De cumplirse, esto supondría un aumento del 20% sobre las estimaciones anteriores.

Terry Splane, vicepresidente de marketing de la CAC, dijo que los suministros aumentaron en abril y mayo. En consecuencia, a pesar de un comienzo lento en marzo debido a los retrasos por lluvia, se espera que los volúmenes promocionables continúen durante julio y agosto.

"En este momento se ha recolectado alrededor del 58% de la cosecha, lo que significa que todavía hay más de 105 millones de libras en los árboles", dijo Splane.

El equipo de marketing de la California Avocado Commission está trabajando con los clientes minoristas y de servicios de alimentación de aguacate del estado, para garantizar el apoyo oportuno para el procesamiento correcto de los mayores volúmenes.

En una reunión realizada el 6 de junio, la junta de la comisión aprobó un mayor apoyo económico a la comercialización para este volumen. En cuanto a la calidad, Splane destacó que los consumidores seguramente encontrarán ese "sabor cremoso y a mantequilla" que a todos les encanta.

"La calidad es excelente y la fruta se corta muy bien. Hay un buen suministro de una gama de tamaños para satisfacer las necesidades de los clientes", añadió.

Continuos esfuerzos de marketing
Situado justo en el corazón de la temporada, junio es el 'Mes de la Palta de California', y la CAC tiene un calendario de programas para el consumidor y el comercio de apoyo a la cosecha.

"Acabo de regresar de un evento con influencers en Sacramento, organizado en una tienda local de Raley's, junto con demostraciones en la tienda para los compradores y pude experimentar la lealtad a las paltas de California de primera mano", dijo Splane.

La campaña de marketing de la comisión ha hecho hincapié en que las paltas de California se cultivan de forma sostenible y localmente para obtener una calidad y frescura excepcionales. La respuesta ha sido "extraordinaria", añadió el ejecutivo.

Fuente: Portal Frutícola

 

Etiquetas: palta