(Agraria.pe) Camposol Uruguay ha alcanzado un importante logro al ser certificada para el uso de la Marca País Uruguay, distinción otorgada por Uruguay XXI y LSQA Global. Este reconocimiento identifica a las empresas que representan a Uruguay en el exterior bajo estrictos estándares de gestión, sostenibilidad y condición exportadora.
“El proceso fue riguroso y evaluó aspectos fundamentales como el liderazgo, la gestión, la sostenibilidad, el origen y la condición exportadora”, explicó Ricardo Naranjo, CEO de Camposol. “Más allá del sello, esta certificación refleja nuestra forma de trabajar, basada en la coherencia, la mejora continua y una visión de largo plazo, integrando una cadena de suministro en constante evolución y políticas de personas alineadas a nuestra estrategia”, añadió.
Mejora de calefacción por Moody´s
En otro hecho relevante para la compañía, Naranjo informó sobre la mejora de la calificación crediticia de Camposol de B3 a B2 por parte de la agencia internacional Moody´s, manteniendo una perspectiva positiva. La actualización reconoce la mejora en el desempeño operativo, una estructura financiera más sólida y una posición de liquidez más consistente.
“Esta mejora es coherente con el trabajo disciplinado que venimos realizando en los últimos meses. El reciente financiamiento por USD 400 millones, estructurado a cinco años, nos permite fortalecer nuestro perfil de deuda y avanzar con claridad en nuestras prioridades estratégicas: crecimiento sostenible, eficiencia operativa y una gestión financiera responsable. A esto se suma una mejora en el ciclo de capital de trabajo y una mayor capacidad de generación de caja, impulsada por una operación más ordenada y previsible”, sostuvo.