(Agraria.pe) Hoy en día la Agricultura 4.0 juega un papel crucial en el sector agrícola, incorporando diversas tecnologías para optimizar recursos, reducir costos e incrementar la producción de alimentos. Dentro de esta evolución tecnológica, la nanotecnología y bionanotecnología destacan por sus múltiples beneficios que ofrecen a la agricultura.
CAPEAGRO, comprometido con la constante innovación y con el propósito de acercar a los agricultores peruanos lo mejor y más reciente de la tecnología mundial, pone a disposición su línea GreenPower, productos desarrollados con nanotecnología aplicada a la agricultura.
En este marco, el pasado 24 de abril, en la ciudad de Tambogrande, departamento de Piura, se llevó a cabo la capacitación “Enfoque de la Agricultura 4.0 y los productos con nanotecnología de Capeagro”. El evento se realizó en las instalaciones de la tienda L&B, Distribuidor Autorizado Capeagro, y estuvo a cargo de nuestro Gerente Técnico, Ing. Jorge Álamo.
Durante la capacitación, los productores e ingenieros asistentes destacaron la relevancia de la Agricultura 4.0 y la nanotecnología como herramientas clave para obtener mejores resultados en sus cultivos. Se resaltó que esta innovación no solo permite trabajar con insumos más concentrados y eficientes, sino que también contribuye significativamente a aumentar la productividad y rentabilidad del sector agrícola.
Finalmente, se reconoció el compromiso de L&B de mantenerse a la vanguardia en la oferta de insumos agrícolas innovadores, reafirmando junto a Capeagro el propósito de fortalecer la actividad agraria en la región, a través de la difusión de conocimiento y el acompañamiento cercano a nuestros agricultores.