(Agraria.pe) A la fecha, se han enterrado cerca de 2.000 toneladas de mango ante la sobreproducción de la fruta en Lambayeque. Así lo informó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la región, Félix Bobadilla.
El funcionario detalló que se dispuso a enterrar los mangos porque están llegando al estado de maduración en los campos de cultivo. Agregó que se prevé enterrar unas ocho mil toneladas en toda la campaña, para prevenir que la plaga de la mosca de la fruta afecte a otros cultivos.
“Cerca de 2.000 toneladas venimos recogiendo y enterrando en lo que va de la campaña del 2024-2025”, comentó.
Más de 2 000 productores afectados en Lambayeque
Solo en Lambayeque, unos 2.500 productores de mangos se han visto afectados por la sobreproducción de la fruta y los bajos precios que se les paga, según detalló Bobadilla.
Mientras tanto, las brigadas de Senasa acuden frecuentemente a los campos de cultivos de los distritos afectados, como Jayanca, Motupe, Olmos y Chóchope, para aplicar realizar el recojo y el entierro del producto.
Cada diez días, las brigadas también aplican cebos tóxicos y toman muestras a la fruta, para evitar daños en los otros cultivos.
Fuente: RPP