22 noviembre 2018 | 08:53 am Por: Redacción

Señaló Julio Seminario de Grupo Seminario

\"Chile es un mercado importante para la exportación de mango peruano”

\"Chile es un mercado importante para la exportación de mango peruano”

En la presente campaña, Perú espera un 40% menos de producción de mango.

(Agraria.pe) El mercado chileno es muy importante para el mango peruano, puesto que es principal destino en el inicio de campaña. Chile inicia la compra del mango Edward en septiembre y posteriormente de mango Haden, Kent, Tommy y Ataulfo, siendo Haden y Kent las variedades con más demanda para este mercado, explicó Julio Seminario, de Grupo Seminario SAC, Perú.

“Perú empieza la cosecha de mango y la exportación en septiembre con la variedad Edward. A partir de octubre, comenzaremos con el mango Haden y más tarde, en noviembre, con la variedad Kent. En Perú se producen las variedades Tommy Atkins y Ataulfo, pero solo en pequeños volúmenes”, sostuvo

Agregó que esta temporada es distinta de otras en lo que a volúmenes de exportación se refiere. Detalló que en un año con buena producción de mango en Perú, podemos llegar a cerca de 120.000 toneladas de mango para exportación. Sin embargo, este año se estima un 40% menos de producción. 

“Para exportación se prevé tener entre 70.000 y 75.000 toneladas. Esto es debido a las bajas temperaturas que se presentaron por un tiempo más prolongado de lo debido en el valle de San Lorenzo y Tambogrande. Los productores consideran que este es el año de la alternancia del mango (tres años con alta producción y un año de baja producción)”, comentó.

Chile, cada vez más importante
Agregó que a pesar de que Chile es un mercado pequeño, se ha convertido en uno muy importante para los exportadores peruanos de mango. “Es el primer mercado que abre sus puertas a nuestros mangos en septiembre. Eso nos permite iniciar nuestras actividades de exportación más temprano y comenzar con nuestros movimientos financieros. Así podemos afrontar más preparados el inicio de nuestros demás mercados, como Europa, Estados, China, Corea y Japón”.

“En comparación con los mercados antes mencionados, gracias a la gran aceptación de nuestro mango por parte del consumidor chileno, este país ha pasado de importar 60 toneladas de mango por semana a 120 toneladas por semana en la actualidad”, concluyó Julio Seminario.

Fuente: Fresh Plaza
Etiquetas: mango