(Agraria.pe) Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, asignó a la fecha, desde su creación, más de 207 millones de soles en garantías en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE-Agro) a través de subastas, con coberturas de 90% y 98% para préstamos a beneficiarios finales, informó la entidad estatal.
Así, esta semana efectuó una nueva subasta del FAE-Agro, logrando asignar 15.2 millones de soles en garantías, luego que el monto subastado se amplió desde 10 millones a 20 millones de soles por la buena demanda obtenida, reportó.
En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que consiguieron asignación de garantías fueron: las cajas municipales Piura y Huancayo, así como la cooperativa de ahorro y crédito La Progresiva, a una tasa promedio de 15.76%, indicó.
Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por las entidades del sistema financiera o cooperativas de ahorro y crédito cumplan con lo estipulado en la normativa del programa, destacó.
FAE-Agro
El programa tiene como objetivo brindar acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito participantes, señaló.
Entre los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran los pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar con menos de 10 hectáreas de cultivos o que se dediquen a la actividad pecuaria, mencionó.
Este programa tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2022, puntualizó.
Fuente: Andina