27 octubre 2023 | 09:54 am Por: Redacción

La WAO ya está presente en 2.800 tiendas de Francia

Consumo de palta: "El mercado francés sigue creciendo, pero todavía no ha alcanzado todo su potencial”

Consumo de palta: "El mercado francés sigue creciendo, pero todavía no ha alcanzado todo su potencial”
En Francia, aunque el consumo de palta aumenta cada año, sigue estando por detrás de sus vecinos europeos. Por ello, la WAO ha decidido sensibilizar a los consumidores franceses mediante eventos y degustaciones en las tiendas, ayudas visuales y vídeos.

(Agraria.pe) La Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés) sigue promocionando esta fruta en Europa y, en particular, en Francia. Este año se ha asociado con 30 distribuidores de 12 países europeos, entre ellos marcas como Carrefour y Tesco. Esto representa ahora una red de más de 35.000 tiendas para la organización, triplicando su presencia en Europa desde 2021.

Como "superalimentos con un valor nutricional único que contienen una amplia gama de nutrientes esenciales para la salud humana y la prevención de muchas enfermedades", las paltas siguen atrayendo a los consumidores de todo el mundo.

En Francia, aunque el consumo de palta aumenta cada año, sigue estando por detrás de sus vecinos europeos. Por ello, la WAO ha decidido sensibilizar a los consumidores franceses mediante eventos y degustaciones en las tiendas, ayudas visuales y vídeos.

"El mercado francés sigue creciendo, pero todavía no ha alcanzado todo su potencial"

Según la WAO, "Francia es el mayor importador de paltas de todos los países europeos, y también el mercado de paltas más antiguo de Europa". Y el mercado francés sigue creciendo, pero "todavía no ha alcanzado todo su potencial".

Aunque los franceses son aficionados a la palta, Francia no es el número 1 ( consumeon  2,2 kg de palta por habitante anualmente, frente a los 3 kg de Dinamarca y los 2,5 de España /Fuente: CIRAD). Este menor consumo puede explicarse por el desconocimiento del producto: "En Francia, la palta se consume todavía de forma muy tradicional. Poca gente es consciente de su versatilidad, a pesar de que se puede comer y cocinar de muchas maneras diferentes: crudo o cocido, en puré o picado, dulce o salado".

La WAO refuerza su presencia en Francia: 2.800 tiendas en total
Para promover la palta, la organización se centra en sus ventajas nutricionales. "La sensibilización sobre los beneficios para la salud y las múltiples formas de consumir palta seguirá estimulando el crecimiento del mercado".

En respuesta a la popularidad de este superalimento, la WAO ha decidido dar un mayor apoyo a la promoción de las paltas en Europa mediante la firma de asociaciones este año con 30 distribuidores diferentes en 12 países europeos, triplicando su presencia en Europa desde 2021 y representando ahora una red de más de 35.000 tiendas.

En Francia, 2.800 tiendas están ahora involucradas, incluyendo Carrefour, Leclerc, Cora y Colruyt. Gracias a esta campaña de promoción, el consumo por habitante en Francia "podría alcanzar o incluso superar al de Escandinavia".

Para esta campaña, la WAO se basa en "varios recursos y eventos, como degustaciones en tiendas, ayudas visuales, vídeos y folletos de recetas originales. También está animando a los consumidores en línea a variar su uso de la palta con ideas de recetas inspiradoras".

"No hay duda de que los mayores picos de consumo coincidieron con el lanzamiento de las campañas de la WAO a partir de 2017. Cada año, sincronizamos nuestras campañas con el inicio del verano y el comienzo de la temporada de palta en el hemisferio sur, con un buen suministro de fruta procedente de Perú y Sudáfrica. Las paltas se prestan muy bien a las activaciones en las tiendas, y estamos viendo excelentes resultados no sólo en Francia, sino también en toda Europa. Estamos encantados con el crecimiento en Francia y esperamos ver cómo el mercado de paltas más antiguo de Europa sigue desarrollándose con la ayuda de las campañas de la WAO".

Es también gracias a los acontecimientos deportivos, como los Juegos Olímpicos, que la WAO quiere ayudar a impulsar el consumo de palta.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: palta