Empresa considera que el segmento empieza a cobrar vida en la región y proyecta comercializar sus bebidas en nuestro país en un plazo máximo de seis meses.
(Agraria.pe) Vino por primera vez a la feria Expoalimentaria con grandes expectativas y un objetivo claro: allanar el camino para el ingreso de sus cervezas artesanales al mercado peruano. Ricardo Fritsch, presidente de la cooperativa Coopernatural de Brasil, señaló que desde noviembre del año pasado están desarrollando el proyecto de expansión de mercados para esta bebida alcohólica que desarrollan en el estado de Río Grande del Sur.
“En el mercado peruano lo que más nos causa expectativa es la cerveza artesanal, que en América Latina es algo que ya está empezando, en unos países más que en otros, pero ya hay movimiento y es un buen producto para exportar”, comentó para Agraria.pe.
El ejecutivo refirió que entre sus presentaciones destacan las cervezas de trigo y diversas frutas como la guayaba. Así, han encontrado la manera de desarrollar una nueva industria a partir de los productos característicos del sur de Brasil: la uva, manzana, mandarina, naranja, durazno, arándano, caña de azúcar, cebada, trigo y frijoles.
“Esperamos colocar la cerveza artesanal en tiendas de productos específicos de orgánicos y de delicatesen. Todos los productos de nuestra cooperativa son certificados como orgánicos. Esperamos que en un plazo de cuatro a seis meses estemos ya ingresando al mercado peruano”, agregó Fritsch.
Finalmente, el ejecutivo sostuvo que Coopernatural produce actualmente 2.500 litros al mes de cerveza artesanal, con una proyección de incrementar 2.000 litros a la producción cada 90 días conforme se vayan incrementando los mercados. En esa estrategia, Perú es un paso importante.
Dato
.Coopernatural también utiliza su gran provisión de frutas del sur brasileño para producir mermeladas, jugos, cereales y vino, los cuales exporta a diversos países. En el caso de las mermeladas, cuenta con 32 variedades.