La apertura del mercado de Estados Unidos para el próximo año es importante.
(Agraria.pe) En la presente campaña el Consorcio de Productores de Frutas (CPF) exportó 71 contenedores de granadas frescas (21 toneladas c/u), frente a los 60 contenedores despachados en la campaña anterior.
Así lo señaló el ejecutivo comercial del CPF, Carlos Vives Alcántara, quien destacó que al inicio de la presente campaña se proyectó despachar 100 contenedores, sin embargo el factor climático impactó en la cosecha de la fruta
Detalló que su representada exporta dos variedades de granadas, la “Smith” que es tempranera y se enviaron 21 contenedores desde la semana 6 hasta la 10 (desde inicio de febrero hasta la primera semana de marzo) y la “Wonderful”, de la que se despacharon 50 contenedores hasta la semana 16 (quincena de abril).
“Todos los despachos fueron de granadas frescas. Es interesante hacer algo de arilos pero aún no hemos podido desarrollar ese proyecto. Despachar arilos es otro proceso, otra logística porque básicamente se maneja de forma aérea”, sostuvo.
Próxima campaña
En otro momento, Carlos Vives destacó la importancia de la apertura del mercado de Estados Unidos para las granadas frescas procedentes del Perú en la próxima campaña y de esa manera diversificar los mercados de destino.
“Algunas empresas han despachado granadas frescas a Europa y han terminado su campaña recién y los precios estuvieron complicados al final, por eso la importancia de diversificar los destinos”, sostuvo.
“La apertura del mercado de Estados Unidos para el próximo año es importante. Hay que estar atentos y trabajar con el equipo técnico para cumplir con los requisitos que los clientes y la misma autoridad sanitaria de Estados Unidos requiera”, finalizó.