(Agraria.pe) Dole plc ha tenido un "rendimiento financiero satisfactorio durante todo el año en un entorno operativo complicado", en la publicación de los resultados financieros para los tres meses y el año finalizados el 31 de diciembre de 2022.
Aspectos destacados para el año transcurrido hasta el 31 de diciembre de 2022:
Sobre los resultados, Carl McCann, presidente ejecutivo de Dole, comenta: "Estamos muy satisfechos de haber tenido un último trimestre sólido. Hemos logrado un crecimiento del ebitda ajustado del 21.7% en el cuarto trimestre y nuestros ingresos y ebitda ajustado para todo el año han estado en la línea de las previsiones. Tras el cierre del ejercicio, anunciamos la venta de nuestro negocio Fresh Vegetables. Esta venta reforzará la posición financiera del grupo y nos permitirá centrarnos más en nuestras actividades principales”.
“Con nuestra diversificada oferta de productos y nuestra amplia presencia geográfica, creemos que nuestro negocio está bien posicionado para el crecimiento. Para el ejercicio 2023, tenemos como objetivo un ebitda ajustado de US$ 350 millones".
Perspectivas y prioridades estratégicas para el ejercicio 2023
"El entorno operativo en 2023 sigue trayendo tanto nuevas oportunidades como nuevos retos".
"Seguimos observando mejoras en las cadenas de suministro mundiales y signos de moderación de la inflación, lo que puede repercutir positivamente en nuestro negocio. Sin embargo, también hemos sido testigos de nuevos fenómenos meteorológicos, como la bajada de las temperaturas en España y el norte de África, que han creado complicaciones para los importadores del norte de Europa a principios de año".
"Dentro de nuestro propio negocio, hemos experimentado recientemente un incidente de ciberseguridad identificado como ransomware. El incidente tuvo un impacto general limitado en nuestras operaciones; sin embargo, fue perturbador para nuestros negocios de Chile y Fresh Vegetables en particular".
"En general, para todo el año 2023, creemos que nuestro negocio está bien posicionado para el crecimiento. Aunque las previsiones en el entorno actual son complejas, nuestro objetivo para el ebitda ajustado de todo el año es de 350 millones de dólares. Este objetivo no incluye la contribución de la división Fresh Vegetables".
Dato
. Si desea leer el informe completo en inglés, siga el enlace: Click aquí