(Agraria.pe) La empresa familiar Ecoterra & Natura, dedicada principalmente a la producción y comercialización de vinos a base de berries, logrará un incremento de 70% al terminar este 2022, así lo aseguró su director, Guillermo Guevara Rondón.
“El año pasado crecimos un 30% en facturación y este 2022 obtendríamos una variación extraordinaria gracias a una serie de acciones estratégicas, entre ellas la diversificación de nuestro portafolio y la participación en ferias reconocidas como la Expoalimentaria (EA)”, resaltó.
De acuerdo a Guevara Rondón, la asistencia de su representada como expositora en la EA, la feria de alimentos y bebidas líder a nivel de Latinoamérica, fue una importante vitrina a fin de exhibir su oferta ante compradores de los 5 continentes.
“Tuvimos la oportunidad de conversar con importadores de Costa Rica y México quienes mostraron bastante interés en nuestros vinos. A nivel local, cerramos negocios con 2 clientes de Lima y pronto haríamos lo mismo con otros 3 empresarios de la misma región. Asistir a certámenes destacados siempre son un gran punto de promoción”, señaló.
Cartera
Actualmente, la empresa cuenta con un portafolio diversificado, vende vinos de arándanos, aguaymanto, zarzamora, frambuesa, además del mix de arándano, zarzamora y frambuesa. Todos comercializados bajo la marca ‘Arandino’.
“La línea estrella son los vinos. Pocas personas saben de las bebidas alcohólicas a base de berries, por lo que es un orgullo para nosotros”, expresó.
Según el vocero su representada también tiene mermeladas con la marca ‘Terravid’, las cuales están endulzadas con stevia, y agua de mesa con la marca ‘Aquandina’. En el corto plazo, lanzará nuevos productos innovadores también elaborados con berries.
La firma vende su oferta en Áncash, Lima y La Libertad y dentro de poco ingresará a Arequipa, Cajamarca y Junín. En unos meses exportará con apoyo del Ministerio de la Producción (Produce).
Planta de procesos
La compañía elabora berries en el valle de Caraz (Áncash) donde posee una planta de procesos de alrededor de 700 m2 construidos sobre un terreno de 2.800 m2 para futuras ampliaciones.
En ese espacio tiene las áreas de fermentación, maduración, embotellado, almacenaje; y, además, equipos automatizados de embotellado de agua de mesa. Asimismo, cuenta con 12 hectáreas con sembríos de esos frutos.
Antes de finalizar el 2022, Ecoterra & Natura conseguirá la certificación HACCP y en el 2023 logrará más certificaciones con el objetivo de exportar su cartera, en especial, sus vinos.
Fuente: Perú Exporta de ADEX