29 febrero 2016 | 08:37 am Por: Redacción

Señaló titular del Mincetur, Magali Silva

EMPRESAS PERUANAS GENERARON NEGOCIOS POR US$ 15 MILLONES DURANTE GULFOOD 2016

EMPRESAS PERUANAS GENERARON NEGOCIOS POR US$ 15 MILLONES DURANTE GULFOOD 2016

Delegación nacional presentó productos como  quinua, maca, cacao, menestras, frutos deshidratados, conservas, lácteos y gelatinas

(Agraria.pe)  Diez empresas peruanas participaron en la feria Gulfood 2016 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) generando negocios por US$ 15 millones para los próximos doce meses y ventas inmediatas por US$ 620 mil.

Así lo informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde – Álvarez, quien destacó que la feria Gulfood es el evento anual más importante del sector alimentos y bebidas en el mundo, el cual en la presente edición se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero en las instalaciones del Dubái World Trade Center.

La delegación de empresas peruanas que participó en la feria con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Dubái (Ocex Dubái), presentó productos como  quinua, maca, cacao, menestras, frutos deshidratados, conservas, lácteos y gelatinas. 

De estos, la quinua, la maca y sus derivados, reconocidos como los superalimentos, despertaron el mayor interés de los compradores, asimismo las habas, la leche condensada y evaporada fueron los más buscados por los actuales y nuevos clientes.

Asimismo, la Ocex Dubái presentó en un stand alimentos frescos que llamó la atención y generó centenares de consultas de los asistentes a la feria.

Entre las empresas que participaron en Gulfood 2016 figuran Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Corporación QIB, Gloria, Macarena Punch (Las Margaritas), Productos Universal (Peusac), Tierra Orgánica, Villa Andina y Vínculos Agrícolas.

La gerente general de Macarena Punch, Nadia Gamarra, destacó la importancia de la feria y las oportunidades que ofrece. “Gulfood es la feria que toda empresa que quiere crecer debe visitar. Este es un mercado con muchas posibilidades para los productos peruanos”, comentó.

Datos

. Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región Menasa (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia), y se ha convertido en una feria estratégica para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las importaciones.

. Del 2014 al 2015 las exportaciones de productos agrícolas hacia Emiratos Árabes Unidos crecieron en 30%.

. EAU, así como los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo, importan entre el 80% y 90% de sus necesidades alimenticias.

. Dubái es en la actualidad  la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo después de Hong Kong y Singapur.

Etiquetas: Ferias
Más de: Negocios