14 junio 2016 | 09:39 am Por: Redacción

Señaló Manuel Salazar, gerente de la agroindustrial

EN CINCO AÑOS LOS ARÁNDANOS REPRESENTARÍAN UN TERCIO DE LA PRODUCCIÓN DE CAMPOSOL

EN CINCO AÑOS LOS ARÁNDANOS REPRESENTARÍAN UN TERCIO DE LA PRODUCCIÓN DE CAMPOSOL

Ejecutivo estima que La Niña afectará positivamente cultivos como la palta que necesita recuperarse de los años calientes consecutivos. 

(Agraria.pe) Reafirmando la apuesta de mediano y largo plazo de Camposol, Manuel Salazar, gerente de la agroindustrial, señaló que espera con expectativa la anunciada apertura del mercado chino de arándanos para el Perú, lo que sería óptimo para la empresa considerando los cultivos con que cuenta, los más rentables a la fecha. 

“Su impacto sería espectacular y ahí está nuestro foco. Mi impresión es que, mirando a cinco años, los arándanos podrían significar un tercio de lo que Camposol produce”, señaló el ejecutivo.

Sobre una posible tercerización de la producción de este fruto en otros países de la región, el representante señaló que por ahora esa idea no es parte de la estrategia pues hay tierras por desarrollar. Detalló que existe un potencial de 2.000 a 3.000 hectáreas más, entre áreas de reposición y tierras vírgenes, disponibles a corto plazo. Sin embargo, acotó que “puede ser que mañana lo pensemos”.

Efectos de La Niña
En otro momento, Salazar consideró que el Fenómeno de La Niña, anunciado para la segunda mitad del año, no tendría efectos negativos en la producción de la empresa, sino todo lo contrario, pues ayudaría a la palta a recuperarse de los años calientes que tuvo. Estimó que si en un año normal como 2014 vendieron 40 mil toneladas métricas de palta y luego cayeron a 26 mil, es posible retornar al nivel previo. También cree  probable que se mejoren los volúmenes de mago.

Sobre el negocio de langostinos, previó una mejora este año y refirió que, de hecho, ya en el primer trimestre se vio una recuperación, lo que se verá reforzado con la inversión que harán en pozas intensivas.

Finalmente, el ejecutivo de Camposol destacó que una de las fortalezas de la empresa es la investigación y que tienen más de 15 productos actualmente en análisis para ver si se pueden incorporar al portafolio.

“El negocio agrario toma tiempo y por ello, además de productos, también se busca mejorar procesos o encontrar formas en las que el cultivo funcione mejor”, conlcuyó.

Fuente: Diario El Comercio 

Etiquetas: camposol
Más de: Negocios