Ejecutivo de la distribuidora considera que si bien Colombia tiene potencial, su producción aún no cumple sus requisitos.
(Agraria.pe) La importadora y distribuidora holandesa Halls considera que ya empezó la demanda fuerte de aguacates correspondiente a la temporada de fin de año. “Vamos a tener una semana muy ajetreada, ya que las cámaras de maduración están llenas, pero estamos completamente preparados. Después de Navidad, el mercado holandés se calmará, aunque las exportaciones continuarán porque, en Escandinavia, se consumen muchos aguacates en Año nuevo”, señaló Ate Kalsbeek, vocero de la empresa.
Actualmente, en el mercado holandés hay aguacates suficientes y a precios razonables, de aproximadamente € 15 los maduros. Por ahora, Halls ha decidido importar aguacates de Chile solamente. “Creemos que los productos colombianos no están siendo lo bastante buenos, especialmente los maduros. Colombia es un país que tiene mucho potencial, pero tiene mucho que aprender para poder estar preparado. A pesar de que tienen distintos grados de madurez, sus aguacates no cumplen nuestros requisitos, así que los evitaremos si podemos”, explicó el ejecutivo.
Finalmente, Kalsbeek dijo sentirse satisfecho con la temporada 2016 pues considera que han tenido un buen año y están creciendo rápidamente.
Fuente: freshplaza.es