23 abril 2025 | 11:03 am Por: Redacción

Visión comercial

Estados Unidos: Aguacates embolsados impulsaron las ventas a su nivel más alto en cuatro años

Estados Unidos: Aguacates embolsados impulsaron las ventas a su nivel más alto en cuatro años
Halloween fue la festividad que generó la mayor tasa de crecimiento de ventas de unidades de cualquier festividad clave de aguacates del año, superando al Big Game y al Cinco de Mayo.

(Agraria.pe) En el resumen de ventas minoristas del cuarto trimestre, elaborado por la Hass Avocado Board (HAB) de Estados Unidos, la organización informó que se vendieron 167,5 millones de aguacates Hass durante las fiestas del cuarto trimestre, generando 202,1 millones de dólares en ventas minoristas.

Este es el rendimiento más fuerte del período en cuatro años y el formato embolsado jugó un papel clave.

De acuerdo con los datos analizados por HAB, a lo largo de los días festivos clave del cuarto trimestre, Halloween, Acción de Gracias y Navidad, los aguacates embolsados generaron aumentos promocionales significativos en múltiples regiones, generando una media de +18,1% de aumento en el volumen (libras) de ventas, lo que supuso +3,4 millones en el aumento real del volumen promocional (libras).

Fiestas y aguacates
Halloween fue la festividad que generó la mayor tasa de crecimiento de ventas de unidades de cualquier festividad clave de aguacates del año, superando al Big Game y al Cinco de Mayo.

Halloween añadió +4,5 millones de unidades a la categoría, contribuyendo a las ventas incrementales totales de +15,3 millones de unidades para el año.

Durante las fiestas, las ventas al por menor alcanzaron un máximo de cuatro años, llegando a 45,8 millones de unidades y 55,5 millones de dólares, un +10,9% en unidades y un +22,5% en ventas en dólares respecto al año anterior.

Los Grandes Lagos, territorio emplazado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, lideraron en crecimiento de volumen, incrementando +43.2% en ventas de unidades sobre 2023. El formato en bolsa mantuvo el 28,1% de la cuota de unidades durante las fiestas, contribuyendo con +1,5M de unidades a la categoría.

Las ventas de Acción de Gracias también alcanzaron su punto más alto en cuatro años, superando los 36,8 millones de unidades y los 45,1 millones de dólares, con los aguacates embolsados manteniendo el rendimiento promocional más fuerte con un aumento del +13,5% en volumen.

Durante Navidad, las ventas en dólares crecieron en +8,3 millones de dólares hasta los 52,0 millones de dólares, mientras que las ventas en unidades aumentaron en +1,1 millones de unidades hasta los 42,7 millones. Los aguacates pequeños (4046) capturaron casi la mitad de la cuota de unidades de las ventas totales durante la semana de fiestas, con la ayuda de las promociones navideñas, y las ventas al por menor en Nochevieja totalizaron 49,5M$ y 42,2M de unidades, un aumento del +11,7% en ventas en dólares y un descenso del -7,0% en unidades respecto a 2023.

Los aguacates embolsados tuvieron una cuota del 26,6% de las ventas unitarias y una tasa de crecimiento del +9,8% en las ventas unitarias, mientras que otros PLU disminuyeron.

Fuente: portalfruticola.com

 

Etiquetas: aguacate , palta