Agraria.pe.- A casi dos semanas de la realización de la feria internacional Perú Moda 2010, que albergará a 7 mil visitantes de 35 países, las empresas de SIRUTEX (Lima) MEXTHON (Lima) y ART ATLAS AREQUIPA coincidieron en que el evento será una oportunidad para incrementar sus ventas durante el 2010.
Nosotros esperamos crecer 25%, respecto al 2009 (US$ 300 mil) anotó el gerente de la empresa SURITEX, Gregor Brenner Knoch.
Perú Moda 2010 es la feria más importante a nivel nacional, y la única en la que participamos. Presentaremos una colección mixta (verano-invierno) de alpaca, algodón y fibras naturales hechas a mano indicó Brenner Knoch.
Por su parte, el gerente general de MEXTHON, Gerwin Gwoudt, proyectó para su empresa un crecimiento de 10 a 20% durante el 2010. Gracias a la iniciativa del MINCETUR, tuvimos la oportunidad participar de las EXPOPERU en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y próximamente en México, informó.
Gerwin Gwoudt señaló además, que MEXTHON presentará una colección para damas, caballeros y niños en alpaca. La inversión para participar en Perú Moda 2010, asciende a los US$ 500 mil, incluyendo decoración, indicó.
Nosotros estamos pensando en crecer de 10 a 30% para este año, resaltó Jessica Rodríguez Gutiérrez, gerente comercial de ART ATLAS AREQUIPA,
Sin embargo, para Rodríguez Gutiérrez no siempre los participantes de Perú Moda llegan con una buena preparación al evento. PROMPERU debe organizar más eventos internacionales para incrementar las exportaciones de productos de algodón y alpaca, sugirió.
Asimismo, Brenner Knoch lamentó que la ciudad de Lima no contara con un área ferial permanente para la realización de eventos de modas internacionales. Ya le solicitamos un área ferial a PROMPERU porque cada año el cambio de lugar genera más gastos, anotó.
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Por: Luis Omar Paredes