(Agraria.pe) Expo Agraria 2025, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Universidad Nacional Agraria La Molina, generó ventas por más de S/ 7.2 millones, resultado de acuerdos cerrados en 155 encuentros comerciales.
Durante los tres días de evento (del 29 al 31 de agosto), la feria, realizada en la sede de la mencionada casa de estudios, recibió más de 20 mil visitantes.
En la ceremonia de clausura de Expo Agraria 2025, el titular del Midagri, Ángel Manero Campos, señaló que este tipo de eventos son los que necesita nuestra agricultura, por lo que indicó que la feria regresará del 25 al 28 de junio de 2026
“La feria se ha consolidado como un espacio de encuentro para los productores de la agricultura familiar y los consumidores, generando oportunidades de negocio a través de las ventas directas, la rueda de negocios y la oferta gastronómica”, manifestó.
Detalló que en la edición de este año de Expo Agraria, 47 organizaciones productoras participaron en la Rueda de Negocios donde estuvieron presentes 18 empresas, entre exportadores, supermercados y distribuidores.
Los productos más demandados fueron lácteos, palta, café, maracuyá, manzana, frambuesa, fresa, cacao y fibras textiles de alpaca.