(Agraria.pe) La Cámara de Comercio de Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP), en su objetivo de generar oportunidades económicas para las comunidades nativas, anuncia la realización de la Expo Indígena 2025, del 26 al 28 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima, San Borja.
Expo Indígena 2025, contará con la participación de más de 60 emprendimientos de comunidades nativas, provenientes de bosques no deforestados y territorios ancestrales, informó el presidente de la CCPIP, Shuar Velásquez.
La oferta de estos productos indígenas, en su mayoría orgánicos, están divididos en 5 líneas de negocios: 1) Super frutos y derivados, 2) Servicios ambientales, 3) Infusiones, plantas medicinales y cosmética natural, 4) Artesanía y moda sostenible, 5) Pescados, carne de monte y derivados.
Esta versión de Expo Indígena 2025, el primero en su género en el Perú, reunirá a emprendedores de los pueblos originarios bora, matsiguenga, yánesha, ticuna, murui, shipibo-konibo, achuar, awajún, asháninka, wampís, cucama y kichwua, gran parte de ellos ubicados en zonas como Santa Rosa, en la frontera con Colombia.
Además de la exhibición venta de productos de bosques no deforestados, en el evento se desarrollarán actividades paralelas como una rueda de negocios, el Foro de Bioemprendedores Indígenas, arte, y un desfile de moda indígena.
Expo Indígena 2025 es organizada por la CCPIP, y tiene como aliados estratégicos a Devida, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Asociación Civil Amanatari, La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), y a la Mancomunidad Regional Amazónica.