(Agraria.pe) En su 14° edición, la ExpoAlimentaria 2022, la feria de alimentos más importante de América Latina, generaría negocios por US$ 320 millones con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.
“Han sido tres días exitosos, en los cuales la ExpoAlimentaria, no solo se posicionó por su impacto en las agroexportaciones, sino por su gran y prolija organización. Fue el esfuerzo de nuestro gremio y de las sinergias entre el sector público y privado, en particular PromPerú y su presidenta ejecutiva Amora Carbajal”, destacó.
Señaló que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países que presentaron productos innovadores. “Pasillos llenos de visitantes y compradores, entusiasmo al tope y oportunidades comerciales; eso y más fue la feria”, enfatizó.
Se realizaron más de 1.000 citas de negocios –continuó– y se hicieron presentes 330 expositores nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable a compradores nacionales e internacionales y representantes de grandes cadenas de distribución al por mayor y menor del mundo.
“Estos resultados nos permiten señalar que la ExpoAlimentaria 2022 es un certamen determinante en el crecimiento de las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales que en los últimos 5 años, registraron un crecimiento promedio de 10.9%”, añadió.
Finalmente, anunció que en el 2023, cuando ADEX cumpla 50 años de vida institucional y la ExpoAlimentaria su edición número 15, la feria se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey.
Datos
. Con el lema ‘Diversidad que inspira al mundo’ la ExpoAlimentaria 2022 se realizó del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey.
. El 100% de los participantes internacionales aseguraron su presencia en la edición del 2023. Además, nueve de cada diez expositores recomendaron participar en la feria.