En la edición 2016 la reconocida feria alcanzó los US$ 870 millones en colocaciones. Con el incremento de pabellones y oferta exportable se espera incrementar esa cifra.
(Agraria.pe) El camino de Expoalimentaria, la feria de alimentos más importante de Perú y una de las referentes de Latinoamérica, es ascendente. Así lo considera Paula Carrión, gerente de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), quien revela que este año esperan superar largamente los US$ 870 millones en ventas que se comprometieron en la edición del año pasado.
“Tendremos la novena edición de Expoalimentaria y este año esperamos superar los US$ 870 millones. Sobre esa cifra esperamos crecer 15%. Ya en el 2016 tuvimos más de 2 mil compradores con pabellones de China, España, Tailandia, Argentina y Brasil, esperamos se multipliquen los pabellones internacionales”, refirió la ejecutiva.
Entre las principales novedades para la edición de este año, se contará con un salón de catas y maridaje, un salón del cacao y chocolate, un salón del café, así como un plano netamente culinario donde destacados cocineros prepararán platos especiales a partir de la gran variedad de productos peruanos. Esta será una buena plataforma además promover entre el público asistente la marca Superfoods Perú, que resalta el alto valor nutritivo de una gran gama de alimentos.
Asimismo, Carrión refirió que esta edición de Expoalimentaria está ya vendida en más de 80%, por lo que su éxito está asegurado. Una gestión exitosa que les hizo plantearse la idea de contar con un predio propio más amplio. “Hay posibilidades de locaciones, creo que el próximo año podría haber novedades en cuanto a contar con un local propio”, sostuvo.