10 agosto 2015 | 09:58 am Por: Redacción

Señaló gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar

EXPOAMAZÓNICA PONDRÁ EN VALOR PRODUCTOS EMBLEMÁTICOS DE LA SELVA

EXPOAMAZÓNICA PONDRÁ EN VALOR PRODUCTOS EMBLEMÁTICOS DE LA SELVA

Se impulsarán productos como aguaje, camu camu, aguaymanto, huasai, cocona, castaña, entre otros.

(Agraria.pe) Durante la feria Expoamazónica 2015 – que se realizará del 13 al 16 de agosto en Puerto Maldonado- se espera poner en valor diversos productos emblemáticos de la selva, informó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar.

“En esta edición se dará especial impulso a poner en valor a nuestros productos emblemáticos  de la selva como el aguaje, camu-camu, carambola, aguaymanto ,cacao, huasai, lúcuma, papaya, cocona, castaña, plátano, piña, yuca, estos y más productos, insumos y maravillas de la selva serán revalorados y hasta reivindicados en Expoamazónica”, indicó.

La autoridad agregó que las frutas procesadas y los peces amazónicos también serán las grandes estrellas de Expoamazónica, debido a su gran demanda.

Otsuka, informó que para la inauguración de la feria interregional de la amazonia, ha sido confirmada la presencia de ministros de estado, embajadores, dirigentes de los gremios empresariales, empresarios de las cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes, líneas de aviación, emprendedores, entre otros.

La autoridad regional indicó que el campo ferial de “Expoamazónica 2015”, ubicado en las instalaciones del  IST Jorge Basadre y coliseo cerrado, se están terminando de instalar y decorar los 300 stands para la exhibición de los productos, insumos y servicios.

Indicó que participarán representantes de las regiones Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco, que conforman el consejo interregional amazónico (CIAM). De igual manera una novedad representa la participación, por primera vez, de las regiones del sur del país, Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua, Ayacucho y Puno.

Del mismo modo la delegación de empresarios del estado de Acre (Brasil) y Pando (Bolivia), así como los proveedores e instituciones que tienen relación a la gran feria de oferta y productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores nativas, productos naturales, biocomercio, entre otros.

Finalmente Otsuka, expreso que se estima un movimiento económico  que supere los S/. 30 millones, gracias a las ruedas de negocio, ventas de los exportadores y servicios turísticos, foros de inversión, festival  gastronómico, entre otros.

Etiquetas: expoamazonica