09 abril 2024 | 07:48 am Por: Redacción

Según el recuento de ventas de palta publicado recientemente por el Hass Avocado Board (HAB)

Fiestas del cuarto trimestre del 2023 supusieron millones para las ventas de palta Hass al por menor

Fiestas del cuarto trimestre del 2023 supusieron millones para las ventas de palta Hass al por menor
Los consumidores apostaron por los platos con palta durante las fiestas del cuarto trimestre del 2023. Las semanas de Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo generaron mayores ventas de palta en valor en comparación con 2022.

(Agraria.pe) Los consumidores apostaron por los platos con palta durante las fiestas del cuarto trimestre del 2023. Las semanas de Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo generaron mayores ventas de palta en valor en comparación con 2022, según el recuento de ventas de palta publicado recientemente por el Hass Avocado Board (HAB). Las ventas de palta por volumen y valor durante la semana de Navidad crecieron +3%, sumando así 1.2 millones de unidades y US$ 1.3 millones a la categoría. Las ventas de palta en estas fechas señaladas en Estados Unidos ascendieron a 144,8 millones de unidades, con las que se generaron US$ 161.3 millones en ventas al por menor.

HAB se ha comprometido a equipar a la industria para el éxito y elabora informes trimestrales sobre el rendimiento de las ventas minoristas durante las fechas señaladas en todo el país. Estos informes ofrecen información a retailers, gestores de categorías, vendedores y líderes del sector para optimizar las promociones durante las fiestas e identificar vías para mejorar las ventas de aguacate el próximo año.

Los puntos destacados del informe incluyen:

Halloween
Las ventas de aguacates alcanzaron US$ 42.4  millones en la semana de Halloween, un 1% más que el año pasado. Sin embargo, en volumen, las ventas cayeron un 2% al situarse en 36.9 millones de unidades.

El PVP medio en Estados Unidos fue de US$ 1.15 unidad, variando entre las regiones desde US$ 0.88 unidad en el centro sur hasta US$ 1.29 unidad en la región noreste.

Las paltas pequeñas (4046) mantuvieron casi la mitad de la cuota de unidades, creciendo un 20% y contribuyendo con 3 millones de unidades a la categoría.

Acción de Gracias
La región noreste impulsó las tasas de crecimiento de la palta en valor y volumen, liderando con un aumento del 13% en las ventas en valor y una tasa de crecimiento del 8% en volumen durante la semana de Acción de Gracias.

De media, los minoristas de aguacate registraron ventas de US$ 863 y 727 unidades por tienda durante la semana de Acción de Gracias. Las ventas unitarias por tienda fueron mayores en las regiones oeste, California y sureste.

 

Navidad
A nivel nacional, las ventas de palta de Navidad crecieron un 3% en valor, al situarse en US$ 41 millones. Las ventas por volumen también aumentaron a 37.1 millones de unidades, un incremento del 3% sobre el año anterior.

El volumen de palta creció en todas las regiones durante las vacaciones de la semana de Navidad de 2023, oscilando entre un 1% en California y un 8% en la región medio-sur.

El crecimiento del volumen durante la semana de Navidad fue impulsado por las paltas pequeñas (4046), que añadieron 2.5 millones de unidades a la categoría, un incremento del 18% sobre el año anterior. Los aguacates pequeños tuvieron la mayor cuota de volumen con un 44%, seguidos por los aguacates embolsados con un 26%.

Año Nuevo
Los minoristas de palta registraron un volumen semanal medio de 937 unidades y US$ 969 por tienda durante la semana festiva de Año Nuevo. Las ventas por tienda en valor y volumen fueron mayores en las regiones oeste, California y sureste.

El precio medio de venta varió en Estados Unidos desde US$ 0.79 la unidad en la región centro-sur hasta un máximo de US$ 1.27 la unidad en la región noreste.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: palta
Más de: Negocios