Este año la empresa espera crecer en sus ventas de panetones entre 5% y 10% respecto al 2016, y en lo que respecta solo por la campaña navideña (septiembre-diciembre) hasta 10%.
(Agraria.pe) Si bien el mercado de panetones llegaría a mover este año US$ 140 millones, un 5% más que en el 2016, solo en la última semana de Navidad se concentraría el 40% de su venta anual, es decir se comercializaría alrededor de US$ 56 millones, señaló Nestlé Perú.
“Se ve una mayor demanda en la última semana de Navidad, no solo para consumo sino también para regalar, por lo que crece la comercialización de panetones en presentaciones en caja y lata. Pero el formato más vendido en el año es el de bolsa (44%)”, señaló el gerente de la división de confitería de la empresa, Ricardo Bassani.
En cuanto al comportamiento de los hogares, mencionó que estos consumen alrededor de tres panetones en el mes de diciembre. Y el consumo per cápita en el país es de 4 kilos.
“Si bien el mes de diciembre pesa el 70% de la venta anual, se están haciendo esfuerzos por desestacionalizar la categoría, y hoy vemos que las ventas fuera del último mes del año se van incrementando”, dijo.
Empresa
Nestlé Perú busca seguir incrementando su participación dentro del mercado de panetones, que hoy, con sus marcas D’Onofrio, Chocotón, Buon Natale y Motta, es del 35%. En esa línea, han lanzado el panetón Chocotón Cranberry.
Este año versus el 2016, la empresa espera crecer en sus ventas de panetones entre 5% y 10%, y solo por la campaña navideña (septiembre-diciembre) hasta 10%.
Fuente: Gestión