(Agraria.pe) Hortifrut, firma dedicada a la producción y comercialización de berries, se une al movimiento B Corp, que certifica su compromiso con los más altos estándares de rendimiento social y ambiental. Este logro pone de relieve el constante esfuerzo de la empresa por equilibrar el éxito económico con un impacto positivo en las personas, el planeta y la comunidad.
"Este logro representa mucho más que un reconocimiento: es una oportunidad para consolidar y ampliar nuestra estrategia a largo plazo, en la que la sostenibilidad no es una opción, sino un pilar esencial de nuestra visión de negocio", declara Héctor Luján, consejero delegado de Hortifrut.
"Este logro es fruto del trabajo conjunto de colaboradores, productores, proveedores, clientes, socios comerciales y aliados estratégicos que comparten la visión de un futuro más responsable", recalca.
La Certificación B Corp se otorga a las empresas que cumplen rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad en su gestión. Este proceso de certificación incluye la evaluación de áreas como el impacto comunitario y medioambiental, el trato a los empleados, las relaciones con los clientes y las prácticas empresariales éticas, entre otras. Esta certificación representa un nuevo estándar en el mundo empresarial, donde el éxito no solo se mide por las unidades financieras, sino también por el valor social y medioambiental que genera.
Hortifrut, con operaciones en 15 países y una facturación superior a 1.165 millones de dólares (1.364,1 millones de euros) en 2024, impulsa un modelo de negocio innovador y sostenible, con una operación verticalmente integrada que abarca desde el desarrollo genético hasta el cliente final. Gracias a sus plataformas comerciales en distintos continentes, la empresa ofrece fruta fresca de alta calidad durante todo el año.
Con esta certificación, Hortifrut refuerza su posición como referente en sostenibilidad dentro del sector agroalimentario, reafirmando su compromiso con el medio ambiente, las comunidades donde opera y la creación de valor a largo plazo. Esta distinción no sólo refuerza sus prácticas responsables, sino que la incorpora a una red global de más de 9.000 empresas comprometidas con impulsar un cambio positivo.
"Obtener esta certificación ha sido el resultado de un esfuerzo integral que ha tocado todos los niveles de la empresa y su cadena de suministro, desde la implementación de políticas de gobernanza hasta la medición de indicadores ambientales, la optimización de recursos en toda la operación o el impulso de programas de inclusión laboral", señala la gerente de sostenibilidad de Hortifrut, Pia Walker. "Este logro refleja el compromiso permanente de nuestra empresa con la mejora continua y nos posiciona como un referente en responsabilidad corporativa dentro del sector", concluye Walker.
Fuente: Fresh Plaza