12 noviembre 2021 | 09:23 am Por: Redacción

Es el único programa de la agroindustria que premia acumulando puntos para canjear diversos productos

Hortifrut: Programa de fidelización “Club de Campeones” promueve una mejor calidad de vida para miles de familias del agro

Hortifrut: Programa de fidelización “Club de Campeones” promueve una mejor calidad de vida para miles de familias del agro
Club de Campeones nació en 2018 y con los años, ha demostrado ser un medio eficiente para mejorar la calidad de vida de más de 20.000 trabajadores y sus familias. Entre los más de 60,000 productos entregados en los últimos años se encuentran electrodomésticos, víveres, herramientas y materiales de construcción, entre otros.

(agraria.pe) En el sector agrícola existe la imperiosa necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. En los últimos años se ha evidenciado una alta movilidad de trabajadores, que hace impredecible la mano de obra y en la que, además, existe el problema generalizado de la rotación. Muchas empresas del sector recurren a bonos monetarios como incentivo para la retención; no obstante, iniciativas innovadoras como el programa Club de Campeones de la empresa agroindustrial Hortifrut Perú van más allá y promueven una mejor calidad de vida para miles de trabajadores y sus familias.

“Club de Campeones es el único programa de la agroindustria que incentiva a los trabajadores con la obtención de puntos mediante el trabajo realizado en nuestros campos de arándanos para canjear premios. Hemos propiciado la identificación del trabajador de la empresa generando un mayor bienestar para el personal y sus familias en las comunidades de nuestras zonas de influencia en Chao, en La Libertad”, señaló Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú.

El programa modelo de atención al trabajador agrícola permite canjear diversos productos como electrodomésticos, herramientas y materiales de construcción, canastas de víveres, entre otros. Asimismo, contribuye con la fidelización y así disminuir la rotación del personal e incrementar la productividad. Club de Campeones inició durante la campaña de 2018 y con el paso de los años ha demostrado ser un medio eficiente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias entregando más de 60.000 productos.

“Con gran entusiasmo recibimos la noticia de que somos finalistas en el concurso de Creatividad Empresarial en la categoría de Factor Humano a través de nuestro programa modelo de atención al trabajador agrícola Club de Campeones. Esta nominación nos llena de mucho orgullo ya que destaca el interés de Hortifrut por contribuir con el bienestar de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general. Por ello, seguiremos en la línea de la innovación y comprometidos en continuar cosechando éxitos”, comentó Juan Luis Lazarte.

Casos de éxito
Los trabajadores del campo tienen muchos planes por ello, al trabajar en Hortifrut, buscan el progreso para sus familias con el programa Club de Campeones. Este es el caso de Isabel Llanos Becerra, cosechadora. “Me siento orgullosa y, sobre todo, muy feliz, de canjear un millar de ladrillos para construir mi casa. En años anteriores también canjeé premios para mejorar mi casa como un televisor de 32 pulgadas, licuadora y olla arrocera. Actualmente, tengo 10,000 puntos y estoy planificando qué canjear. Mis hijos son mi motivo para trabajar, avanzar cada día y obtener puntos”, contó.

Asimismo, una gran historia de perseverancia es la de la cosechadora Diana Aricari Vela, natural de Iquitos y que trabaja en Hortifrut desde 2015. “Estoy muy feliz de haber encontrado un trabajo que me brinde mejores oportunidades para mi familia, en especial para mis hijos que son mi motivación. Por la pandemia, con los puntos que acumulé, canjeé una impresora para que mis hijos realicen sus tareas en casa. Además, tengo buenas experiencias, también he canjeado un colchón, juego de ollas y canastas de víveres”, relató.

Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” como fresas, moras, frambuesas, entre otros. Desde hace más de 30 años lleva sus productos frescos a diversos mercados. A lo largo de su trayectoria ha fortalecido sus operaciones, así como su acercamiento y constante contribución con las comunidades de influencia, más aún, en este contexto complejo por la pandemia.

 

Etiquetas: hortifrut