(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 29 de septiembre, en el Centro de Exposiciones del Jockey (Lima, Perú), se realizará la XV edición de la feria Expoalimentaria 2023, evento organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).
En la presente edición del evento, considera la feria de alimentos más grande de la región, se espera generar negocios por más de US$ 320 millones. La feria acogerá a más de 1.200 visitantes internacionales de los 5 continentes, 430 expositores entre nacionales y extranjeros y se concretarán 2 mil citas de negocios.
Además, contará con pabellones internacionales de Brasil, Indonesia, Ecuador y China, y también de regiones como Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Ucayali, Cusco, Piura, Huancavelica, Loreto y Áncash. Serán 12 las pequeñas empresas que expondrán sus productos en ‘Pymexporta’.
Algunos de los compradores extranjeros que confirmaron su presencia son Westfalia Fruit (Reino Unido) interesados en frutas frescas como arándano, cítricos y palta; CJ Freshway (Corea del Sur) quienes proyectan importar frutas congeladas como mango; Safco International General Trading (Emiratos Árabes Unidos) interesados en granos andinos (quinua).
Asimismo, CBA (Hungría) busca proveedores de granos andinos, frutas y verduras en conserva, pulpas de frutas; Walmart (EE.UU.) espárragos, frutas congeladas y en conserva; Grupo Rey (Panamá) frutas frescas como uvas, arándanos y mandarina; Makro Mayorista (Bolivia) aceites y salsas; Supermaxi (Ecuador) frutas y verduras en conserva, y muchos productos más.
Durante Expoalimentaria 2023 también se llevará a cabo el 12° Concurso de Innovación, certamen que busca promover e incentivar la competitividad de la oferta peruana e internacional de alimentos y bebidas a través del reconocimiento de experiencias de innovación en el desarrollo de productos de los sectores relacionados con la industria alimentaria.
Además, se realizarán conferencias magistrales con el objetivo de brindar información relevante y actualizada sobre el sector agroindustrial. Serán 4 módulos: ‘Sostenibilidad y comercio justo’, ‘Tecnología e innovación’, ‘Mercados y tendencias’ y ‘Agro 4.0 El futuro del sector’.
Los visitantes vivirán la experiencia completa pues no solo apreciarán la gran variedad de productos en los diferentes rubros alimenticios, y lo relacionado con envases y embalajes, insumos, maquinarias, servicios, tecnología e innovación, sino que podrán degustar platillos de la gastronomía peruana en Saborea (patio de comidas).