(Agraria.pe) En el marco de las Jornadas Regionales, Cultivida, la Industria de la Ciencia de los Cultivos, participó en la provincia de Huarmey (Áncash), junto a aliados estratégicos como Campo Limpio, Antamina, Senasa, Midagri y las Juntas de Riego.
Durante la jornada, se promovió la adopción de Buenas Prácticas Agrícolas, destacando el uso obligatorio de Equipos de Protección Personal (EPPs), la gestión responsable de los envases vacíos de agroquímicos y el Manejo Integrado de Plagas (MIP), dentro de un marco que busca fortalecer la seguridad, sostenibilidad y productividad en el campo peruano.
El director ejecutivo de Cultivida, ingeniero Rubén Carrasco, destacó que estas acciones son parte de un esfuerzo sostenido por fortalecer las capacidades técnicas y ambientales de los productores, contribuyendo a la meta de capacitar a un millón de agricultores al 2030.
“Desde el Perú profundo reafirmamos nuestro compromiso con una agricultura sostenible, basada en la ciencia, la salud y la protección del ambiente. Estas jornadas demuestran que el trabajo conjunto entre el Estado, la empresa privada y los agricultores es el camino correcto hacia un futuro agrícola más responsable y competitivo”, señaló Carrasco.