25 mayo 2020 | 09:09 am Por: Redacción

Lanzaron la marca “Incatrail”

Imex Futura proyecta crecer 30% este año

Imex Futura proyecta crecer 30% este año
La empresa tiene previsto ingresar este año a algunos destinos asiáticos como Corea del Sur y Japón. Actualmente el 98% de su producción se dirige al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos, China y Hong Kong, mientras que el 2% restante se comercializa en las grandes cadenas retail de Lima.

(Agraria.pe) Con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado, la empresa Imex Futura, que produce y comercializa principalmente granos andinos, planea crecer este año un 30%.

Así lo indicó el fundador y gerente general y de la empresa, Daniel Saint-Pere Caprile, quien señaló que Una de sus principales estrategias es la ampliación de su oferta con valor agregado, por lo que recientemente lanzaron la marca “Incatrail”

Actualmente, la firma cuenta con germinados, quinua roja, negra y blanca, frijoles y maíces en diferentes presentaciones como grano entero, hojuelas y polvo, tanto a granel como envasado para las cadenas retail más importantes.

Asimismo, vende maíz chulpe, mote, cancha, frijol canario y castilla. También tiene productos preparados. Algunos son comercializados como marca blanca y otros como Incatrail. En agosto lanzaría dos nuevos.

Daniel Saint-Pere Caprile expresó que, a pesar de la coyuntura, siempre se abren nuevas oportunidades para lo cual debe adecuarse a las diferentes realidades. En ese sentido, tiene previsto ingresar este año a algunos destinos asiáticos como Corea del Sur y Japón.

“Esta coyuntura nos ha forzado a adelantar nuestra estrategia del 2022: ingresar a las plataformas online para atender al mercado americano y asiático, y fortalecer la presencia de nuestra marca Incatrail en Perú, pues consideramos que el futuro es hoy”, enfatizó.

Por el momento, el 98% de su producción se dirige al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos, China y Hong Kong, los cuales reciben muy bien su oferta debido a su excelente calidad, mientras que el 2% restante se comercializa en las grandes cadenas retail de Lima.

Inversiones
Saint-Pere Caprile precisó que todos los años la empresa invierte el 3% de sus ventas totales en el desarrollo de su personal, equipos con tecnología de punta, lanzamiento de productos, participación en ferias internacionales, entre otros aspectos.

“La innovación y los nuevos conocimientos son los pilares de nuestra empresa. El mercado es cada vez más competitivo y debemos adaptarnos con el fin de seguir ofreciendo a los clientes lo mejor de nuestra producción, por eso nos preocupamos en el potencial de cada trabajador, nueva maquinaria, infraestructura moderna y todos los puntos que merecen ser mejorados”, enfatizó.

Datos

. La empresa se creó en 2002 y empezó sus operaciones en el sector agroindustrial y comercio exterior en el 2008. Tiene dos plantas de proceso: una en Puente Piedra y otra en Huachipa.

. Algunos de los certificados que garantizan su calidad son el HACCP, BRC Food, USDA Organic, KOSHER, entre otros.

Fuente: Perú Exporta - ADEX

 

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