23 abril 2024 | 10:00 am Por: Redacción

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad usa restos de fábrica en su elaboración

Incalpaca vendió piezas por US$ 15 millones desde la creación de ‘alpaca reciclada’

Incalpaca vendió piezas por US$ 15 millones desde la creación de ‘alpaca reciclada’
La empresa fabrica 120 mil toneladas de hilado reciclado al año y este 2024 esperan un incremento de un 20%. La oferta elaborada con fibra reciclada se exporta a más de 25 países, incluidos Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos.

(Agraria.pe) Incalpaca, empresa especializada en el desarrollo de productos de alpaca de alta calidad, alcanzó un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad al producir y comercializar 600 mil piezas (entre accesorios, mantas, telas y abrigos), por US$ 15 millones, desde que puso en marcha su proyecto ‘RE/ UPcycle Alpaca’ (alpaca reciclada), informó su jefe de marketing, Marcelo Echegaray.

“Esta iniciativa pionera surgió hace 5 años como respuesta a la necesidad de encontrar una nueva vida útil a los restos de la fábrica. Además de promover la sostenibilidad ambiental al reducir el desperdicio, también impulsamos la innovación en el sector textil”, declaró.

La oferta elaborada con fibra reciclada se exporta a más de 25 países, incluidos Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos. “Este enfoque nos abrió nuevas oportunidades en el mercado escandinavo (Dinamarca, Noruega y Suecia), sus consumidores demandan de forma creciente estos productos que también resaltan por su durabilidad. Asimismo, este año incursionaríamos en Asia”, dijo.

Marcelo Echegaray precisó que fabrican 120 mil toneladas de hilado reciclado al año y este 2024 esperan un incremento de un 20%; el proceso no sólo ahorra agua (650 mil litros por mes) y energía, sino que además promueve la sostenibilidad en la industria textil.

Añadió que, a través de tecnología de vanguardia, los sobrantes se transforman en nuevas fibras con las cuales se crean artículos duraderos (mantas, telas y alfombras). “Entre nuestras metas a mediano plazo está trabajarlas en chompas, cardiganes, medias y otros”, finalizó.

Otra iniciativa de la empresa es Why Alpaca, con la cual promueven los beneficios de la oferta más allá del nivel textil, sino también su impacto positivo en el medio ambiente y la cultura local. Asimismo, con la propuesta Alpaca Ambassadors han asistido a escuelas de moda e institutos textiles de Europa para dar a conocer las fibras de alpaca y vicuña.

Incalpaca forma parte del Grupo Inca y fue fundada en 1996. Su objetivo principal es posicionar la fibra de alpaca a nivel mundial, lo cual se refleja en sus marcas Kuna, Alpaca 111 e Ikual, así como en su área de producción fabril, donde manufacturan para clientes internacionales.

Dato

. La empresa cuenta con un centro de investigación científico -ubicado en Pacomarca-, lo que asegura la calidad de la hebra del auquénido, con un mejor precio para el productor.

Fuente. Perú Exporta de ADEX

 

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