19 febrero 2016 | 09:06 am Por: Redacción

Reclamo de CONUDFI

INEFICIENCIA DE APM TERMINALS – CALLAO GENERA PERJUICIOS ECONÓMICOS POR SOBRECOSTO OPERATIVO

INEFICIENCIA DE APM TERMINALS – CALLAO GENERA PERJUICIOS ECONÓMICOS POR SOBRECOSTO OPERATIVO

Gremio pide la intervención del MTC para que corrija la mala atención que se da en el Muelle Norte del puerto del Callao, operado por APM Terminals Callao

(Agraria.pe) El Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional de Mercancías (CONUDFI)  señaló en un comunicado su molestia con la empresa APM Terminals Callao – APMTC, la cual viene operando en el Muelle Norte del Puerto del Callao.

Según los usuarios, la empresa no cumple con los niveles de servicio y productividad establecidos en el contrato de concesión, lo cual les genera perjuicios económicos por el sobrecosto operativo.

Asimismo, reclamaron por el mal estado de los equipos que se utilizan para las operaciones de descarga, las balanzas y los problemas operativos en el ingreso y despacho de las unidades de transporte. 

Ante esta situación, han pedido la intervención de la Ositran, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como la presencia de la Autoridad Portuaria para que atienda a sus peticiones. 

Según la junta de usuarios, APMTC no tiene buena actitud ni ha sabido corregir el problema de congestión que se genera por su falta de iniciativa para resolver el tema de los ingresos, por lo que los usuarios esperan que el gobierno peruano defienda la competitividad del comercio exterior y sea más estricto con el concesionario.

Cabe señalar que la empresa opera en el  puerto del Callao, uno de los más grandes del Perú y de la costa oeste del Pacífico sudamericano, el cual está  diseñado para el manejo de carga contenedorizada y carga general como metales, granos, fertilizantes y químicos, carbón, vegetales, aceite de pescado, maquinarias, carga rodante entre otros.

Etiquetas: puertos
Más de: Negocios