(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) organizó un curso sobre formación de Proveedores de Asistencia Técnica (PAT’s), dirigido a productores y técnicos de la región de Loreto, con el fin de potenciar la conservación del suelo agrario.
Mediante este curso de formación, el INIA a través de la Estación Experimental Agraria San Ramón, busca que los pequeños y medianos productores se conviertan en promotores de asistencia técnica en abono orgánico para que, de esta manera, puedan multiplicar estos conocimientos a más comunidades campesinas.
Para ello, especialistas del proyecto de Suelos y Agua del INIA, han transferido tecnologías agrarias enfocadas en análisis de la calidad del suelo agrario, identificación de metales afines a la agricultura, producción de abono orgánico sólidos y líquidos, así como su aplicación en el campo agrario.
El curso de Formación de Proveedores de Asistencia Técnica (PAT’s), es un trabajo que impulsa el INIA a través del proyecto de Suelos y Aguas como parte de las estrategias para mejorar la calidad del suelo con fines agrarios, elevar la competitividad de los cultivos e incrementar la economía del productor.