13 mayo 2011 | 08:54 am Por: Redacción

A mediados de 2011

IRRITEC & SIPLAST ITALIA ABRIRÍA SUBSIDIARIA EN PERÚ

IRRITEC & SIPLAST ITALIA ABRIRÍA SUBSIDIARIA EN PERÚ

“Sin cambiar la filosofía económica del país, el crecimiento del Perú en el rubro agropecuario sería significativo, pudiendo mantener un incremento de 20% anual y en el PBI un 6%, fácilmente”.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 13 Mayo (Agraria.pe) “No podemos dejar de ser parte del crecimiento económico del Perú, mucho menos de prescindir en tener una subsidiaria de nuestra empresa en un país que en los últimos 5 años, donde el sector agroindustrial ha crecido en el orden de 20% anual”, precisó Stefano Marani, jefe de Proyectos de Irritec & Siplast.

Según el funcionario la empresa italiana tiene planes de abrir una sucursal en el Perú, para mediados de 2011 (entre los meses de julio y agosto). 

La empresa

Stefano Marani señaló que la empresa representa el 20% del mercado mundial de riego, con más de 35 años desarrollando tecnologías que cubran las necesidades productivas de los agricultores en el mundo.

Asimismo, sostuvo que todos los equipos y la matricería que desarrollan son de  tecnología alemana, fabricados en plantas propias, los mismos que son comercializados en el Perú hace más de 10 años, por medio de la empresa Sistemas de Riego e Ingenieros.

“En el 2011, hemos proyectado crecer en el orden de 30%, con respecto a nuestras ventas en el año pasado, aunque en este rubro tan liberal y boyante por etapas o campañas, es difícil poder elaborar una expectativa de crecimiento estable”, indicó el ejecutivo.

“Hoy puedes tener un buen negocio captando una buena concesión y te puedes transformar en el número uno y luego de ello en el 99, debido a que no hay una uniformidad de demanda, pero definitivamente esta tendencia irá mejorando año a año”, precisó Marani.

Expectativas políticas y económicas

Stefano Marani fue enfático al referirse a sus expectativas políticas y económicas en el Perú.

“Los inversionistas extranjeros creemos que mientras no se cambie la política de hacer negocios y se continúe con la filosofía económica del país, el crecimiento en el rubro agropecuario sería significativo, pudiendo mantener un incremento de 20% anual y en el PBI un 6%. Además, la inversión en infraestructura debe de continuar, sobre todo en los puertos”, concluyó.