(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y la EPS Sedam Huancayo para poner en marcha el Proyecto de Afianzamiento Hídrico del río Shullcas.
Este proyecto permitirá mejorar el servicio de abastecimiento de agua para uso agrícola y de la población, beneficiando a 1.471 familias productoras de la ciudad de Huancayo (Junín).
El titular del Midagri, Ángel Manero Campos, indicó que dicho proyecto, esperado por más de 8 años por los agricultores del valle del Mantaro, no solo permitirá dotar de agua a la población sino que va permitir desarrollar más de 1.100 hectáreas agrícolas.
Destacó que en dichas áreas se podrá recuperar las alcachofas con espina, cultivo con gran potencial que tiene la región. “Creemos en el desarrollo de este producto de manera bastante entusiasta”.
Agregó que el Midagri ya desarrolló una nueva variedad genética mejorada de esta alcachofa, que se espera le otorgue muchos beneficios a los agricultores de la zona.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Durich Whittembury, señaló que la firma de este importante convenio, marca un hito en su gestión, ya que dan impulso definitivo a un proyecto largamente esperado por la población del valle del río Shullcas.
Resaltó el trabajo articulado de ambas carteras y la EPS para cerrar estas brechas de agua y saneamiento que son históricas y que el actual gobierno lo está logrando.