La empresa busca crecer con nuevos formatos en el canal moderno. Planean expandirse en tiendas de descuento, además de supermercados. Invertirán S/ 50 millones en mejoras operativas.
(Agraria.pe) El Grupo La Calera facturó S/ 436 millones en 2017 y este año planea crecer 10%, señaló su director comercial, Vasco Masías.
La empresa, dedicada a producir huevos en cáscara, se enfocará en dar un mayor valor al alimento con nuevos formatos y variedades para supermercados, y mayor variedad para marcas blancas y privadas.
Comentó que su representada está creciendo a doble ritmo del mercado y considera que puede expandirse en el canal moderno bajo nuevos conceptos de tiendas de descuento.
Los supermercados representan hoy el 3.5% de la venta de huevos en el mercado, pero es donde la rentabilidad en la categoría ha mejorado más.
Tendencias
La venta de huevos en supermercados está creciendo 12% al año, mientras que el mercado en general tiene avances de 3.5% en promedio.
Vasco Masías dijo que están impulsando este crecimiento con el desarrollo de nuevas presentaciones y formatos, por ejemplo, empaques de 30 huevos, el doble de lo que se compra en la actualidad; y la venta de huevo de corral, que consiste en la producción de huevos mediante la crianza de gallinas libres de jaulas.
Estas tendencias empujarían la categoría y pueden hacer crecer el consumo per cápita (200 huevos/año), inferior en más de 30% a Argentina, Colombia y Chile.
La Calera invirtió hace unos años en la automatización de sus procesos y galpones, y ahora apunta a mejorar la eficiencia operativa, energética y ambiental de su actividad productiva, para lo cual destinará S/ 50 millones. Y desarrollará la línea de huevos de corral en su planta de Chincha.
Fuente: Gestión