28 septiembre 2011 | 09:11 am Por: Redacción

UPC

LANZAN CAMPAÑA: “VALOREMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD”

LANZAN CAMPAÑA: “VALOREMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD”

El objetivo es difundir los principios de los negocios sostenibles entre los estudiantes de educación secundaria

Por:Guillermo Westreicher H.

Lima, 28 Septiembre (Agraria.pe) La carrera de Administración y Agronegocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha organizado una campaña de información: “Valoremos nuestra Biodiversidad”, con el objetivo de difundir los principios de los negocios sostenibles entre los estudiantes de educación secundaria de los principales colegios de la capital.

Hernani Larrea, director de facultad, explicó que la preocupación de los estudiantes es, principalmente, adquirir las herramientas para ser un profesional exitoso. Sin embargo, es también una obligación difundir la temática de la sostenibilidad de los agronegocios, que tienen tres componentes: la rentabilidad, el compromiso social (educación, salud, entre otros) y la protección ambiental.

Es entonces que la campaña consiste en dos actividades, complementarias entre sí: un grupo de charlas, centradas en apreciar nuestra diversidad biológica, y un concurso que busca identificar oportunidades de negocio con nuestra biodiversidad.

Las charlas incluyen temas como los alimentos transgénicos, el cambio climático, la crisis energética y la contaminación ambiental. De esta manera, la campaña busca sensibilizar a la comunidad académica sobre la necesidad de promocionar y apoyar actividades en conjunto en beneficio de nuestra sociedad.

Biodiversidad

“Los niveles alcanzados por nuestras agroexportaciones en los últimos años son la evidencia del crecimiento económico que vive nuestro país. Sin embargo, los empresarios también deben tener un compromiso social para que pueda llegar el desarrollo a quienes se encuentran en la pobreza y pobreza extrema, y que en su mayoría están asociados a la agricultura”, manifestó Larrea.

Asimismo, el experto destacó que Perú es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, la cual permite generar ventajas competitivas. “Por ello, es necesario hacer un inventario de nuestra biodiversidad. Por ejemplo, en el tema de reforestación, es necesario saber cuáles son las especies en peligro de extinción y las que tienen mayor demanda. De esta manera, tendremos un mayor orden. El gobierno anterior creó herramientas como el Ministerio del Ambiente (MINAM), pero es necesario un inventario para organizar nuestras campañas”, detalló.