(Agraria.pe) El presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Anthony Novoa, sostuvo que la nueva ley del régimen laboral agrario, aprobado el último martes por el Parlamento, es beneficiosa para los trabajadores y descartó que sea inconstitucional.
Según dijo hay conformidad de parte de los trabajadores en torno al bono equivalente al 30% de una remuneración mínima vital, es decir, 279 soles.
Además, refirió que la ley establece que la jornada laboral ordinaria no debe exceder de ocho horas por día y si eso sucede habrá horas extras pagadas, además de otros derechos como asignación familiar, vacaciones, gratificaciones y el fortalecimiento de la negociación mediante sindicatos.
Novoa precisó que el Congreso no puede establecer una remuneración mediante una ley, por eso lo aprobado pasa por un tema de bonificación y es constitucional.
"El incremento no podía ser remunerativo porque hubiera sido inconstitucional, por eso lo que aprobamos fue una bonificación", manifestó el legislador.