(Agraria.pe) Este año Perú exportará más de 30.000 contenedores de palta Hass a 69 países de todo el mundo, siendo la Unión Europea el principal destino de nuestras exportaciones.
La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass), señaló que estos envíos se realizan bajo estrictos controles sanitarios y de calidad, tanto en origen como en los mercados de destino, como ocurre con todos los productos frescos que ingresan a todos los países donde se exporta nuestra palta Hass.
Indicó que en lo que va de la temporada, 14 contenedores —equivalentes al 0.05% del total recibido en Europa— han sido observados como parte de los procesos rutinarios de control. “Este nivel de observación es estadísticamente no representativo frente al volumen exportado y se encuentra dentro de los parámetros normales de una industria de talla mundial”.
El gremio destacó que la palta Hass es un superalimento reconocido a nivel global, cultivado en el Perú por más de 29.000 productores, de los cuales cerca de 21.000 son pequeños agricultores. “Este fruto, orgullo nacional, llega a millones de consumidores en el mundo gracias a su calidad, frescura y extraordinario valor nutricional”.
Añadió que cada palta peruana que se disfruta en una mesa alrededor del planeta es el resultado del esfuerzo de miles de familias que trabajan con pasión y compromiso, cumpliendo con los más altos estándares sanitarios internacionales para ofrecer un producto inocuo, saludable y de primera calidad, que transmite no solo sabor, sino también la dedicación de todo un país, lo cual nos coloca en el segundo productor y exportador de palta Hass en el mundo
En ese sentido, ProHass destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que refuerza los cuidados y mejoras del proceso productivo. “Esta colaboración ejemplar entre el sector público y privado asegura que nuestras exportaciones continúen siendo motivo de confianza y orgullo para el Perú en el mundo”.