17 julio 2017 | 09:25 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jaime Salomón

“Los retos para fortalecer la investigación agropecuaria radican en la capacitación y transferencia tecnológica”

“Los retos para fortalecer la investigación agropecuaria radican en la capacitación y transferencia tecnológica”

Resaltó labor del INIA en el incremento de la competitividad entre los agricultores y ganaderos innovación tecnológica.

(Agraria.pe) Los retos más relevantes para fortalecer la investigación agropecuaria en el Perú radican en la capacitación y transferencia tecnológica, para articular la técnica con la vida cotidiana y las costumbres de los productores.

Así lo indicó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jaime  Salomón Salomón, para quien este rol es insustituible para la creación de valor económico y sobre todo social.

Manifestó que el Minagri a través, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), es el encargado de contribuir al incremento de la competitividad de los agricultores y ganaderos, a través del desarrollo y el fortalecimiento de la innovación tecnológica agropecuaria nacional.

Agregó que el Estado a través de los organismos correspondientes brinda apoyo a las instituciones públicas y privadas vinculadas a la investigación agropecuaria.

“Desde hace mucho tiempo hacemos ciencia en la adversidad, con pocos recursos y capacitación, con infraestructura precaria, con escaso reconocimiento institucional y político, con fuga de cerebros, fuga de talentos”, finalizó.

Dato

. Jaime Salomón Salomón dio estas declaraciones durante las celebraciones por el Día de la Investigación Agropecuaria, que se desarrolló el último viernes en la sede del INIA en Lima.