10 octubre 2016 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente regional de Sudamérica, Esteban Becerra

MacroPlastics: “25% de nuestras ventas en Latinoamérica se realizan en Perú”

MacroPlastics: “25% de nuestras ventas en Latinoamérica se realizan en Perú”

En lo que va del año empresa ya duplicó sus ventas en nuestro país en relación al 2015 y espera que el próximo año duplique lo alcanzado el 2016.

(Agraria.pe) MacroPlastics, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de macro bines para cosecha mecanizada hortofrutícola, está presente en Latinoamérica y Perú no es la excepción.

La empresa cuenta con tres fábricas en Estados Unidos (California, Washington y Kentucky) desde donde envían sus productos innovadores, los cuales se adaptan a las necesidades específicas de cada cultivo.

Así lo señaló el gerente regional de Sudamérica de la empresa, Esteban Becerra, quien indicó que los principales mercados destinos en Latinoamérica son México y Perú. Nuestro país representa el 25% de las ventas totales de la empresa en la región.

“El año pasado, MacroPlastics celebró su año de mayor facturación (la empresa cuenta con 30 años en el mercado) y la razón principal de ese éxito es al crecimiento de la empresa en Latinoamérica, principalmente de Perú y México, quienes crecen a un ritmo más acelerado que otros países”, sostuvo.

Destacó que en lo que va del presente año (enero-setiembre) la empresa ya vendió en Perú el doble que en todo el 2015 y proyectan que en el 2017 puedan  duplicar lo que se venda este año debido a los nuevos modelos que han presentado en la  feria Expoalimentaria 2016.

El año pasado la empresa vendió en Perú alrededor de 20.000 unidades de bines y este año (enero-setiembre) van alrededor de 40.000.

Reducen mano de obra
Esteban Becerra, destacó que MacroPlastics fabrica bines para el sector agro (para paltos, mandarinas, entre otros), ganadería, pesca y la industria (como uva vinera). Los bines son de alta tecnología y calidad debido a que son elaborados con polipropileno.

“Gran porcentaje de la agroindustria de Perú usa jabas cosecheras que son ineficientes, ya que requiere mucha mano de obra y genera mucho impacto en el producto. En países vecinos como Chile a nadie se le ocurre usar jabas cosecheras porque el costo de mano de obra es muy alto, la tendencia en un futuro en Perú es mecanizar la producción, mejorar la cosecha y post cosecha de los productos y nosotros estamos ofreciendo esa alternativa”, comentó.

Dato

. En la feria Expoalimentaria, la empresa presentó el “Macro Bin Shipper” , que es un bin que permite optimizar el almacenamiento (logística) ya que es armable y se puede colocar uno sobre otro ahorrando espacio.

Etiquetas: empresas
Más de: Negocios